El directivo de EA Blake Jorgensen, afirma que planean un servicio de streaming a dos o tres años vista, y elogia la estrategia de Microsoft con Xbox One X.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El directivo de EA Blake Jorgensen, ha contado algunas cosas muy interesantes, en la ronda de preguntas en la UBS Global Technology Conference 2017. Según Jorgensen los comienzos de cada generación han sido un momento de crisis para las desarrolladoras, puesto que el sector de jugadores que daba el salto, empezaba a comprar menos juegos, al no ser compatibles con su nueva máquina. Para el directivo de EA, esto se ha solucionado con la estrategia de aumentar la compatibilidad de las máquinas, y difuminar la frontera entre generaciones, que ha seguido Microsoft.
“En los últimos años los fabricantes han tenido dos aciertos” explica Jorgensen, “Uno ha sido apostar por incrementos más pequeños de potencia” ha dicho, para posteriormente matizar que, en el caso de Xbox One X, ese incremento “no es pequeño en absoluto, es una máquina increíblemente poderosa”. El otro acierto ha sido apostar por ampliar la compatibilidad de las máquinas con el software más antiguo, ha especificado el directivo, puesto que elimina los “periodos lentos” en los que los se vendían menos juegos.
Para finalizar, ha explicado que EA se encuentra planificando el desarrollo de una plataforma de streaming de juegos “con un socio”, pero que en ningún caso dicho streaming sustituiría a las consolas. Este socio, que muy probablemente sea Microsoft con su omnipresente Azure, y EA planean poner en marcha este nuevo servicio en unos tres años, y afirma que en algunas pruebas han conseguido llegar a la latencia cero.
Jorgensen ha celebrado también el buen momento de la industría, ha dicho que nunca se ha jugado más y predice que desde aquí, se puede crecer aun más. Si esta nueva plataforma es la ya conocida EA Access, o se trata de algo nuevo, nos lo dirá el tiempo.