El CEO de EA afirma que la compañía se está planteando convertir a FIFA y a sus otros juegos deportivos en servicios de suscripción.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya contamos hace unas semanas, en los últimos resultados financieros de EA se había visto un muy sano crecimiento de ingresos gracias a sus servicios de suscripción. Parece que la compañía quiere potenciar esta entrada de ingresos, transformando sus juegos deportivos, en un servicio de suscripción. Según Andrew Wilson, CEO de la compañía, FIFA 18 podría ser uno de los últimos que acabasen en las estanterías de las tiendas.
En una entrevista con Bloomberg TV, Wilson ha afirmado: «La mayor disrupción en la forma de consumir contenido, en los últimos años, ha sido la llegada de los servicios por suscripción, y el streaming», señalando que la compañía quiere moverse en esa dirección, dando más importancia a esta forma de consumir sus juegos. Según Andrew Wilson, los servicios de suscripción han cambiado la forma de consumir cine, música, y cambiará la forma de disfrutar videojuegos.
Actualmente los jugadores ya pueden disfrutar de muchos de los juegos deportivos de EA mediante el servicio EA Access, aunque los usuarios que quieren acceder a las últimas novedades, a menudo siguen desembolsando los sesenta euros de rigor cada vez que se lanza un FIFA, Madden, o cualquier otro juego de la división EA Sports. Si lo que nos están proponiendo es poder acceder a sus nuevos juegos a través de una tarifa anual o mensual, o la compra anual de una actualización de un juego base, el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que para la multinacional americana, el contenido digital está íntimamente ligado a su futuro.
Os dejamos el vídeo de la entrevista, en caso de que queráis escucharla al completo.