Oskar Gabrielson, manager general de DICE, comunica el retraso del lanzamiento de Battlefield 5 para hacer unos últimos ajustes al juego.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A veces pareciera que los videojuegos fueran un folletín televisivo. A algo más de un mes de salir, Battlefield 5 previsto originalmente para el 19 de octubre, hoy EA ha comunicado que el lanzamiento se moverá hasta el próximo 20 de noviembre. Según Oskar Gabrielson, manager general de DICE, el juego necesita retrasarse un mes para efectuar unos últimos ajustes y optimizaciones, por lo que se puede confirmar que aún no ha entrado en fase gold.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Es posible que realmente este retraso se use para pulir el juego, acción que se antoja cada vez más ineludible si un título quiere contar con el favor de la crítica, con más razón cuando hablamos de una superproducción y una saga con bastante solera. Sin embargo hay que resaltar también que la fecha original de salida de Battlefield se encontraba en medio de dos gigantes como son Call of Duty, y la segunda parte de Red Dead Redemption, que ha sido la responsable de innumerables retrasos hasta principios del año que viene.
Aunque probablemente sea cierto que al juego no le vendrán más algunas semanas más de pulido, es seguro que desplazarse un poco a un mes algo más tranquilo le va a ayudar bastante de cara a la época navideña. Falta por saber por otro lado como afectará esto a Microsoft, que tiene packs de Battlefield 5 tanto con Xbox One X, como en su hermana pequeña S. Sea como sea parece que la beta prevista para el 6 de septiembre se mantiene. Apuntad en vuestras agendas que el 20 de octubre tenéis la siguiente cita con el veterano shooter de EA.