Blake Jorgensen ha hablado sobre los juegos que pretende desarrollar EA entre los que se incluyen un mundo abierto al estilo GTA o Assassin's Creed.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El año pasado Electronic Arts comenzó a plantearse muy seriamente crear su propio juego de acción de mundo abierto que pueda competir al nivel de otras franquicias tan exitosas como Grand Theft Auto y Assassin’s Creed.
Aún no se conocen los planes de EA al respecto, pero Blake Jorgensen CFO de Electronic Arts comentó durante una conferencia algunos de los pensamientos de la compañía sobre el género y este futuro juego que aspira a combatir contra dos grandes del mundo abierto.
El género de mayor tamaño en el mundo del videojuego es el género de acción; Que sería un juego del estilo Assassin’s Creed o Grand Theft Auto. Son un mundo más abierto, son más de explorar.
Son grandes experiencias. Nosotros rara vez hemos jugado a ese género porque hemos estado inmersos en los deportes donde dominamos el mercado, también nos centramos en los juegos de disparos en primera persona e incluso en simuladores como Los Sims. Pero no existe ninguna razón por la que no debamos de hacerlo bien un juego de estas características, simplemente no le hemos prestado atención.
Este videojuego podría estar siendo desarrollado ahora mismo para EA a cargo de Motive Studios en Montreal, fundada por Jade Raymond que ayudó en Ubisoft a crear la franquicia Assassin’s Creed y del que ahora mismo solo se sabe que está cooperando con el desarrollo de otros títulos de Electronic Arts como el videojuego de Visceral Games y la secuela de Star Wars Battlefront.
De momento no podemos esperar conocer nada sobre este videojuego, ya que lo más probable es que según las propias palabras de Jorgensen, el juego no saldría hasta dentro de al menos tres años, lo que significaría que hasta 2019 no podremos conocerlo de primera mano a lo que ha añadido lo siguiente.
Este videojuego es una oportunidad única para empezar a construir una nueva franquicia
Otro de los juegos que está gestando ahora mismo EA es un juego de acción y aventuras ambientado en el universo de Star Wars. Al frente de este videojuego está Amy Henning, que tras más de diez años trabajando en Naughty Dog, la directora de los tres primeros juegos de la popular saga Uncharted decidió abandonar la compañía y unirse a Visceral Games.
De acuerdo con las propias palabras de Amy Henning, no debemos esperarnos un Uncharted en el espacio. Se espera que este juego salga a la venta en 2018. Hasta ahora no sabemos nada más sobre estos videojuegos que está desarrollando Electronic Arts.
¿Qué os parecen estos planes de futuro de Electronic Arts? ¿Qué clase de juego de mundo abierto os gustaría que desarrollaran?