En esta ocasión, los chicos de EA Studios son los que han alzado la mano a favor del nuevo sistema y han asegurado que serán 100% compatibles con el mismo.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco van creciendo las voces de apoyo al Proyecto Scorpio por parte de las compañías de videojuegos. En esta ocasión, los chicos de EA Studios son los que han alzado la mano a favor del nuevo sistema y han asegurado que serán 100% compatibles con el mismo.
Así lo ha asegurado Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, en una entrevista concedida a Game Informer en la que ha hablado largo y tendido sobre el apoyo que brindará este gigante de la industria al nuevo proyecto de Microsoft, una colaboración que asegura será «del 100%»:
Si eres un desarrollador, cuando haces juegos siempre quieres más capacidad. Siempre quieres darle más a los jugadores. Estamos realmente emocionados con esto.
Söderlund también ha querido dejar claro a todos aquellos preocupados por la idea de juegos exclusivos para Scorpio que no tienen nada que temer, porque desde el punto de vista del desarrollo, la creación de un juego para diferentes iteraciones de la consola es «realmente muy sencillo».
Nuestro motor Frostbite es dinámico y escalable. Es un motor que actualmente soporta sustancialmente todas las plataformas conocidas de PC y DirectX 9, 10, 11, 12. Dado que la arquitectura del interior de estas máquinas es principalmente la misma de un PC, para nosotros no es complicado el desarrollo.
Lo que sí es cierto es que, a mayor crecimiento, mayores pueden ser también los costes de producción y se puede requerir una mayor inversión a nivel de desarrollo. Este sería uno de los efectos colaterales de la evolución pero, aun si este acabara siendo el caso, Söderlund se muestra optimista:
La idea de un ecosistema de Xbox que sigue creciendo y se hace más y más amplio es muy importante para nosotros. Incluso aunque llegue un punto en el que veamos incrementados los costes de desarrollo como resultado de ello, seguramente la base de instalación añadida podría resolver la situación.
En definitiva, que tanto si planeamos pasarnos a Scorpio como si nos quedamos una temporadita más con nuestra Xbox One, no tendremos que sufrir por si llegan a nosotros las novedades de EA Studios. ¡Veremos si el resto de compañías se muestran igual de entusiastas ante el nuevo proyecto!