Varias fuentes de Kotaku aseguran que el estudio que desarrolla Anthem, está recibiendo presiones por parte de EA debido al precedente negativo de Mass Effect Andromeda.
Más historias en la categoría Noticias
- Afterlove EP, lo último del difunto creador de Coffe Talk, ya tiene fecha para Xbox
- Mystereet: Yasogami Kaoru no Chousen! llegará a Xbox y PC en 2025
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Anthem fue uno de los títulos anunciados durante el pasado E3 que más expectación generó entre el público asistente, un nuevo y ambicioso RPG futurista desarrollado por Bioware. Su lanzamiento está (o estaba) previsto para aparecer en algún momento a finales del presente año, presumiblemente para otoño. Sin embargo, según un informe de Kotaku, esta ventana de lanzamiento nunca ha sido del todo realista, pues no llegaría hasta bien entrado 2019, tal vez incluso más allá de marzo, que es cuando finaliza el año fiscal de EA, algo que la compañía intentará evitar a toda costa.
En su informe, Kotaku se nutre de hasta 3 fuentes diferentes, y justifica esta demora como un claro síntoma de las crecientes presiones que Electronic Arts estaría ejerciendo sobre el estudio, ya que desean quitarse el mal gusto de boca que dejó Mass Effect Andromeda, un título que el estudio se vio forzado a abandonar tras el injusto trato recibido, tanto por parte de la crítica como de los jugadores, algo que ya denunciamos en su día en Generación Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Actualmente en Bioware se encuentran muy centrados en Anthem, la primera nueva IP del estudio en 8 años, y el primer título de mundo compartido de Electronic Arts, y si bien el estudio está ilusionado con resurgir de sus cenizas y hacer un gran juego, también se sienten intranquilos debido a tanta presión. Y es que el ambiente en el estudio anda revuelto, en las oficinas se tiene la sensación de que si Anthem no cumple con las expectativas que EA tiene sobre el proyecto, su futuro podría ser algo turbulento, y ya sabemos todos que a los americanos no les tiembla la mano a la hora de desmantelar estudios cuando les estorba o viene en gana.
Algunos de los problemas con la directiva de EA pasarían por la implementación obligatoria de sistemas de monetización (micropagos), o la imposición de utilizar el motor diseñado para juegos en primera persona, Frostbite, que aunque ha dado muy buenos resultados con Battlefield, ha imposibilitado otros proyectos de la compañía durante los últimos 10 años.
Estos rumores concordarían con la poca actividad que estamos viendo sobre el título. No llegan nuevas imágenes ni apenas información de él, sus redes sociales tampoco anuncian nada ni generan la expectación deseada, ya que están paradas desde junio. Así que ya veremos en qué se queda todo esto. De momento, Electronic Arts no se ha pronunciado sobre este informe y rumores. Tal vez para cuando rindan cuentas con los accionistas podamos traeros más novedades.