La empresa entiende que no se incorporaron ciertas características obligatorias en esta era de la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- Banjo-Kazooie podría volver: dos estudios quieren resucitar la saga
- Este es el precioso y espectacular opening de «Sonic Racing: CrossWorlds»
- Bee Simulator The Hive: prepárate para volar, explorar y sobrevivir como nunca antes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Electronic Arts hace unos días afirmaba que la última entrega de Dragon Age no había cumplido con las expectativas de ventas que se tenían planeadas para la entrega, concretamente, el juego habría vendido la mitad de lo que se esperaba en el trimestre posterior al lanzamiento.
Ante esta situación, la empresa buscó encontrar las razones detrás de la escasez de ventas y parece que esa causa sería que el título es un RPG para un solo jugador, al menos es lo que entiende Andrew Wilson, el CEO de la compañía.
El single player como principal apuntado
En una llamada con accionistas, Wilson indicó que «el juego había sido bien recibido por la crítica» (de hecho, en el análisis que hizo mi compañero Javier, esto se refleja absolutamente) pero que a pesar de haber vendido bien en el lanzamiento «los jugadores perdieron interés por no tener características de mundo abierto compartido» algo que según el ejecutivo es fundamental en este mercado tan competitivo.
Según trascendió en su momento, la idea de que el título fuese un single player surgió a mitad del ciclo de desarrollo, quizás teniendo en cuenta el fracaso de Anthem, un título multiplayer que lejos estuvo de ser un éxito rotundo.
