Electronic Arts defiende el modelo de las loot boxes con sobres en Ultimate Team y asegura que continuarán implementándolo en FIFA 23.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
EA y FIFA cuentan con una cuestionable práctica de monetización basada en sobres con recompensas aleatorias, convirtiendo el modo online de FIFA 23, Ultimate Team. en una ruleta Pay to win donde el que más dinero invierte más recompensas genera. A pesar de las críticas, EA asegura que este modelo es legítimo, y recientemente lo ha defendido asegurando que no se alejarán de este servicio debido a la «gran acogida de la comunidad».
¿Por qué lo defienden ahora?, básicamente porque el gobierno de Reino Unido decidió no legislar en contra de este modelo, dando luz verde a su funcionamiento y dando libertad a EA de mantener los sobres en Ultimante Team de FIFA 23. Siendo así, la desarrolladora ha saltado y ha defendido su modelo, alegando que ha estado por más de 10 años en el mercado y que los jugadores lo adoran.
Creemos de todo corazón que Ultimate Team y FUT Packs, que han sido parte del juego durante más de una década, son una parte de FIFA que los jugadores adoran: a los fanáticos les encanta que el juego refleje la emoción y la estrategia del mundo real de construir y administrar un escuadrón Dar a los jugadores la opción de gastar si quieren es justo «, se lee en la declaración de EA
EA no se plantea eliminar los sobres de Ultimate Team en FIFA 23
Las quejas vienen cuando se crea un modelo de juego injusto para los que no pueden pagar, convirtiendo el mercado interno en una exclusión al pobre. También se encuentra un posible problema de adicción, más aún cuando hablamos de niños que juegan y viven Ultimate Team con los youtubers y demás. Con todo esto, EA predica que su modelo es amado por la comunidad.
Vale la pena decir que gastar es completamente opcional en nuestro juego, y no fomentamos el gasto en lugar de ganar recompensas a través del juego. Los paquetes FUT funcionan de la misma manera, ya sea que se paguen o se ganen, y la mayoría de los jugadores no gastan en juego en absoluto. Por ejemplo, se ganaron nueve de cada 10 paquetes FUT abiertos en FIFA 22
Si bien, en los últimos juegos se ha logrado regular la facilidad para conseguir nuevos jugadores y mejores recursos para tu plantilla sin tener que pagar, el crecimiento exponencial que brinda inyectar dinero es injusto. Cuando unos ya lo tienen todo en dos semanas, otros luchan por conseguir la mitad de eso en varios meses.
Faltando casi un mes para la salida del último, FIFA con este nombre, en este caso FIFA 23, los reflectores apuntan al modelo de monetización y su función dentro de la competencia online. El juego saldrá a finales de septiembre y contará con muchas funciones nuevas en sus mecánicas de juego, además de nuevas animaciones y mucho más.