Microsoft llega a un máximo histórico de valor en bolsa, debido a la buena impresión que el E3 ha causado en los posibles inversores.
Más historias en la categoría Noticias
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
- Gears, Hellblade… En 2025 más exclusivos de Xbox llegarían a PS5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La división de juegos fue durante mucho tiempo un agente libre dentro de Microsoft, una compañía que obtenía el grueso de sus ingresos por otras vías, y para que lo de los videojuegos era simple diversificación de negocio. Eso ha cambiado en los últimos años para la dirección de la empresa, y parece que también está cambiando para los posibles inversores.
Puede que los usuarios de Xbox y de las plataformas de Microsoft en general se encuentren divididos sobre lo bueno que ha sido el E3 del equipo de Spencer, pero la bolsa ha dado su bendición al equipo de Spencer. Durante el E3 la valorización bursatil de la empresa dirigida por Satya Nadella no ha parado de crecer y ha ayudado a Microsoft a alcanzar un nuevo máximo en bolsa. Por primera vez los mercados reacciónan con afusividad a los planes de Microsoft en entretenimiento digital.
Microsoft podría subir aún más en los próximos meses
Aunque no hay duda de que el E3 ha tirado hacia arriba de Microsoft en la bolsa, este nuevo record se enmarca en un periodo dulce para la compañía sita en Redmond que dura ya 3 años. y que les ha llevado a convertirse en la empresa «más cara» del mundo primero, y a superar la barrera psicológica de los mil millones de dólares de valoración. Por si esto fuera poco varias agencias de calificación han indicado que invertir en la gran M es «poco arriesgado», y consideran que su valor podría seguir subiendo.
En un contexto para Microsoft, en el que la compañía va a poner en marcha un nuevo producto coo xCloud, y en el que no para de invertir en su división de juegos, una bendición por parte de los inversores dará al impulso necesario para seguir al pie del cañón.