Por primera vez en su historia, el E3 permitirá el pase abierto a todo tipo de usuarios y no solo a medios de comunicación.
Más historias en la categoría Noticias
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
- Starfield contaba con un sistema especial de gore pero fue quitado antes del lanzamiento
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos conocemos a estas alturas la que es la mayor feria de videojuegos del mundo y del panorama actual. La Electronic Entertainment Expo nos ofrece los anuncios y bombazos de cada compañía de cara al futuro y supone el mejor expositor mundial para promocionar tus productos. Hasta la fecha, esta feria estaba accesible solo para miembros de la prensa y compañías, pero este años han querido dar un paso más y estará abierto a todos los usuarios.
Ya el pasado año la organización fue flexible dando la posibilidad de que algunos bloggers y youtubers pudieran entrar al recinto y compartir vivencias con otros actores de la actualidad del videojuego. Sin embargo 2017 será un antes y un después para este evento ya que por primera vez los usuarios de a pie podrán acceder a las presentaciones y demás por toda la feria. Eso si, no será barato, pero algo es algo. Hablamos de una cantidad que varía entre los 150 y los 250 dólares.
[youtube cod=»r2MtPSMh400″]
No es nada descabellado y que los organizadores del E3 decidan su apertura al gran público tiene una explicación más que evidente, falta de ingresos. Con el paso de los años y con cada vez más eventos que arañan a posibles expositores. Hemos vivido ejemplos a lo largo de estos años con una Electronic Arts que ha abogado cada vez más por montar su propio chiringuito para anunciar novedades y no es ni mucho menos la única compañía que ha acabado pasando de estar en la feria con una fuerte presencia. Activision es otra que ha ido pasando del tema y no parece que vaya a ser la única.
Otro factor relevante es el de los editores, que cada vez tienen más contacto directo con sus fans por lo que pierde el sentido organizar este tipo de ferias. Microsoft por ejemplo sigue impulsando los FanFest y Sony y Nintendo tienen su Playstation Experience y Nintendo Direct, algo que parece ir creciendo.