Como sospechábamos, Phil Spencer vuelve a confirmar que la conferencia iba dirigida a juegos con fechas inmediatas para 2017 y 2018. Microsoft tiene más guardado bajo la manga.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de que la conferencia fue genial y una gran presentación de juegos por parte de Microsoft, en los que 22 de los 42 presentados llevaban asociadas algún tipo de exclusividad con Xbox One, y absolutamente todos preparados para la nueva Xbox One X, protagonista de la noche, la gente se quedó con ganas de más. Ese bombazo que te haga realmente pensar que sólo en una Xbox One X podrás jugar a ello.
Sin embargo, ya lo comentamos hace tiempo en Generación Xbox, Phil Spencer parece estar arrepentido debido a la cancelación de Scalebound y su pronta presentación, que prácticamente obligaba a llevarlo a todas y cada una de las ferias a las que asistía Microsoft. Por eso quizá, la conferencia fue algo conservadora y no se atrevió a lanzar ese, por decirlo así, HUMO.
Pero en la recién publicada entrevista del medio Eurogamer.net a Phil Spencer, el mismo se encarga de aclarar que Xbox tiene algunos ases bajo la manga. Se han centrado en Xbox One X y en lo inmediato para este 2017 y parte de 2018. Pero bajo la siguiente pregunta: «¿Cual es tu opinión de la configuración de estudios first party que tienes? ¿Hay suficientes capaz de traernos el tipo de juegos a los que me refiero?«. En preguntas anteriores se refería al típico AAA rompedor e innovador de los que Microsoft siempre ha hecho gala. Esta fue la respuesta completa de Phil:
He estado en este trabajo 3 años y centrado en la innovación del hardware y pienso que hemos lanzado dos grandes consolas en los dos últimos años, con Xbox One S y Xbox One X. Nos hemos centrado también en la innovación en nuestra plataforma LIVE y en mejorar la plataforma de desarrollo. Estamos invirtiendo mucho tiempo en nuestras First-Party ahora mismo. Creo que tenemos una oportunidad de mejorar en first party y crecer. Tenemos un gran apoyo por parte de la compañía para hacer esto.
Hemos firmado algunas cosas que no se han anunciado. Pero no voy a subir al escenario – He vivido el anunciar cosas demasiado pronto y tener que soportar el hype mientras tratas de hacer el juego, y estoy aprendiendo. No soy un gran fan de eso. Así que quiero darle a los equipos su tiempo.
Realmente Phil Spencer lleva toda la razón, el mismo es el primero que se emociona por los juegos y ver como se hacen desde cero habiendo provocado el hype en sus seguidores es algo que provoca una presión que se puede evitar presentando el juego cuando toque. Estas declaraciones las cierra con estas frases:
No puedo subir y enseñar algunos vídeos de cosas que creo que podrían llegar en los próximos 3 años. Tuvimos 42 juegos, 22 de ellos con exclusividad en consola que podíamos mostrar y todos son juegos donde puedes ver las fechas y cuando llegarán. Y eso llenó nuestra conferencia. Se hizo más larga que nunca.
Así que me siento genial con nuestro catálogo mostrado. De todas formas, te entiendo. No digo que lo que me dices esté mal. La gente quiere saber cual será nuestro camino a seguir en el futuro y es mi trabajo mostrárselo. Y lo haré.
Desde la redacción lo teníamos claro, nos gustan las luces de colores y los grandes anuncios como a cualquier aficionado a los videojuegos, pero que no estuvieran en la conferencia, no significa que no existan. En la propia conferencia de Sony pudimos ver Monster Hunter: World y también llegará a Xbox One (y Xbox One X, por supuesto). ¿Alguien sigue aún con dudas?