En el mes en el que se regala Dead Island en Games With Gold, Techland ha salido a hacer alusión sobre Dying Light, el título que dará el salto a las consolas de nueva generación de una forma extremadamente seria.
Nadie puede negar que lo que se ha visto hasta la fecha de Dying Light, resulta temible y para conseguir esa sensación de temor en los usuarios, Techland ha asegurado que han trabajado para captar una ambientación que abarque esa concepción de este título. En Dying Light nos expondremos a un mapa abierto en el que deberemos sobrevivir a la infestación de zombies que en el encontraremos.Una de las novedades que se han incluido para este título, es la mayor movilidad del protagonista, que podrá escalar, trepar y saltar por los edificios para evitar caer en las calles en las que los zombies campan a sus anchas.
Pero la planificación de Techland ha dejado entrever que este proyecto ha sido tomado en serio para abordarse como una experiencia inmersiva que nos ponga en la piel del protagonista y abordar la temática zombie desde una perspectiva realista. Tymon Smektala, productor de Techland, asegura que la narrativa y la ambientación han sido minuciosamente tratadas para no caer en tópicos.
Tal como declara Smetkala, “las áreas a explorar, se basan en ubicaciones reales, incluyendo la propia Estambul, como una fuente de inspiración para el equipo de desarrollo”, aunque se ha vinculado con Brasil y las fabelas, “Estambul es una metropoli única, a caballo entre Europa y Asia, es un puente que conecta dos continentes, ofreciendo así, un ajuste perfecto sobre la decadencia de las civilizaciones, algo que ha servido para dar toques a la ambientación del juego”, de este modo “resulta mucho más impactante hacerlo así, que ubicar la historia en una localización que no parezca real”.
A la hora de aclarar aspectos de como será el mapa, Smetkala ha matizado que “el mapa es multi-región, lo que significa que el usuario será capaz de abarcar, desde el principio, áreas muy grandes, pero habrá tiempos de carga para entrar en algunas zonas”. No se puede esclarecer si el acceso a esas zonas estará disponible desde el principio, ya que con esta respuesta da cuenta de que el juego no dispondrá de un mapa único, sino de varias zonas amplias. Tampoco sirve para dar cuenta de la extensión total del mapa, así como de cada una de ellas, pero lo importante es, que Dying Light parece un proyecto bien fabricado, bien conceptualizado.
Con ello, Techland nos propondrá una experiencia interesante que abarcará una ambientación lo más realista posible, dentro de lo que esta temática permite. Dying Light podría ver la luz este año en las plataformas de nueva generación, Playstation 4 y XBOX One, así como PC y las consolas de la anterior generación.