Shiro Gamesa ofrece nuevos detalles sobre su próximo título, Dune: Spice Wars; el cual podría lanzarse en acceso anticipado este mismo año.
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En el año 1965 se publicaba por primera vez Dune, una obra de ciencia ficción escrita por Frank Herbert que pasaría a la historia como una de las más adoradas, galardonadas e indispensable para todo amante del género. Por no olvidar mencionar que grandes sagas literarias y cinéfilas como Juego de Tronos o Star Wars se inspiraron o, mejor dicho, absorbieron gran parte de la estructura y características de la historia; pero adaptándola a sus respectivos universos.
Desde su publicación ha tenido varios intentos de llevarla a la gran pantalla, y no fue hasta hace unos meses cuando el director Denis Villeneuve, conseguía una primera adaptación a la altura protagonizada por Timothée Chalamet. Lo mismo pasa con sus juegos, nunca se supo que tecla apretar para que fuese lo suficientemente atractivo, sin embargo; puedo que en unos meses esto cambie radicalmente tras el lanzamiento en acceso anticipado de Dune: Spice Wars.
Nuevos detalles de Dune: Spice Wars
El juego se presentó oficialmente en los The Game Awards 2021, una sorpresa muy bien recibida por todos los fans; siendo un título que combina la estrategia en tiempo real con un 4X, tal y como aclaraban en su último comunicado. Además, también nos adelantaban algunas de las actividades que podremos llevar a cabo durante la partida.
Es ambos. El juego es en tiempo real, pero el ritmo es más lento que en un RTS típico (y puedes pausar y avanzar rápidamente). El juego también cuenta con exploración, control del territorio, crecimiento económico, combate, política y espionaje, características que lo convierten en un verdadero juego 4X, pero no restan valor a la experiencia RTS central que los jugadores esperarían.
También respondieron a las comparaciones con Northgard, alegando que Dune: Spice Wars está siendo desarrollado desde cero con nuevas mecánicas jugables y técnicas, el juego contará con una mayor duración y habrá -como mínimo- cuatro facciones en su lanzamiento. Entre ellas las Casas Atreides y Harkonnen. Por último, abordaron las características de los mapas, el clima y las interacciones que tendremos en ellos; un apartado primordial en el juego.
Pasamos mucho tiempo trabajando en el medio ambiente e incluso trabajamos con un geólogo especializado en desiertos para crear cosas que podrían existir en un planeta así. La dirección de arte estilizada entra en juego al agregar cosas que aportan una variedad de colores y formas para que el entorno pueda permanecer duro sin aburrirse.