Aunque gracias a su trabajo en la optimización del juego para la pequeña de Microsoft el juego fluirá mejor en Xbox Series X, PC y PS5.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft y los lanzamientos de terceros no están pasando por la mejor de las relaciones. Recientemente, se han retrasado de manera indefinida en Xbox Series juegos como Black Myth: Wukong o Enotria, pero esto no es más que el comienzo. Por ejemplo, Funcom, desarrolladora de Dune Awakening, ha confirmado que el retraso de las versiones de consola de juego se debe a lo complicado que es portear el juego a Xbox Series S.
De este modo, la pequeña de la familia Xbox vuelve a estar en el ojo del huracán.
Xbox Series S, todo un desafío de optimización para Funcom
Según ha comentado Scott Junior, Director de Producto de Funcom, a VG247, Xbox Series S es una de las «razones por las que decidimos lanzar Dune Awakening antes en PC». Afirma que hay mucho trabajo de optimización detrás para las consolas de Xbox que significan todo un desafío para el estudio,
El hardware de Xbox Series S es una de las razones por las que decidimos lanzar Dune Awakening antes en PC. Hay mucho trabajo por hacer en la optimización antes de lanzar el juego en los sistemas Xbox de última generación. Así que sí, Xbox Series S representa un desafío para nosotros.
Pero no todo es malo, ya que él mismo también afirma que este desafío y el poder superarlo permitirá que el juego fluya mejor en Xbox Series X y PS5, además de, por supuesto, en PC.
Es cierto que Unreal Engine 5 hace gran parte del trabajo de optimización que se nos exige, pero queremos ir más allá y asegurarnos de que Dune Awakening funcione bien y se vea bien incluso en hardware no de gama alta. Por eso aún no hemos publicado las especificaciones mínimas definitivas, pero en general podemos decir que Dune Awakening también será muy bien en las potentes tarjetas de vídeo de hace unos años. Por supuesto, no podrán acceder a las funciones gráficas más avanzadas, pero el juego seguirá teniendo un buen aspecto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dune Awakening llegará a PC a comienzos de 2025 y posteriormente, en una fecha por determinar, a Xbox Series X|S y PS5.