Un video muestra lo que era el concepto de un Duke Nukem que nunca vio la luz y pretendía ser un reboot de la IP.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para muchos Duke Nukem es sinónimo de FPS y de una época en particular, más allá del penoso recibimiento que tuvo el último título del personaje: Duke Nukem Forever. El fracaso de aquella última aventura del personaje noventero impidió el regreso de la franquicia pero a través de un ex empleado de la desarrolladora, ahora tenemos acceso al material de uno de los juegos cancelados que iba a ser una suerte de reboot de la IP.
Ya en los comienzos del 2000 se había oído el rumor de Duke Begins pero solo en ciertos foros y páginas de aquella deliciosa época en donde navegar por Internet era posible a través de Netscape. Tal parece que el juego era una realidad que no continuó producto de la tragedia comercial de Duke Nukem Forever y del litigio legal entre 3d Realms y Gearbox Software.
Duke Nukem en una historia jamás contada
https://youtu.be/XiZHM1CLVy8
Gracias a Gregor Punchatz, ex director de la producción, hoy tenemos la posibilidad de ver un video realizado en CGI del juego en la que un joven Duke se bate en franco tiroteo con un amplio arsenal de armas contra un ejército de Pig Cops en varios escenarios. Uno de los aspectos que más llama la atención es que el personaje puede usar dos armas al mismo tiempo y apuntar en dos direcciones diferentes mientras dispara. Al tratarse de un video en CGI es difícil saber cómo hubiese sido hecho esto en el juego en sí, pero puede que no todo esté perdido.
La esperanza del propio Punchatz es poder finalmente realizar el juego ahora que más personas saben de su existencia y que tal vez puedan retomar desde donde lo dejaron con muchas mejoras propias de estos tiempos.