Bobby Prince ha presentado una demanda contra Gearbox Software, Randy Pitchford y Valve por haber utilizado su música en Duke Nukem 3D.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las licencias musicales vuelven a traernos hoy un gris episodio dentro de la industria del videojuego. El protagonista de esta historia no es otro que el icónico compositor y diseñador de sonido Bobby Prince, autor de bandas sonoras incluidas en títulos como Wolfenstein 3D, Doom II, Duke Nukem II o Duke Nukem 3D.
Precisamente sobre este último, el creativo ha interpuesto una demanda a Gearbox Software, Randy Pitchford y Valve por utilizar sus composiciones en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour, sin haber pagado los royalties pertinentes.
La música de Duke Nukem 3D cuesta tres demandas
Los documentos presentados demuestran que Prince compuso 16 temas para el Duke Nukem 3D original de 1996, por el que la editora Apogee Software le abonaba un dólar de cada copia vendida. En el año 2010, Gearbox Software adquirió la licencia de Duke Nukem, pero en el acuerdo no estaba incluida la música, habiendo sido utilizada posteriormente en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour.
Además, Prince asegura que el director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford, le dijo en 2016 que atendería su solicitud por los royalties no satisfechos, pero a día de hoy sigue sin haber recibido nada. Por último, Valve también ha sido demandada al no haber retirado la distribución del título en la plataforma Steam, para la que Prince ya emitió un aviso en virtud de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).
El compositor ha solicitado un juicio por jurado y daños legales máximos, o daños reales y ganancias de los acusados, más honorarios legales. Veremos en qué termina todo este entuerto.