Seamus Blackley ya tiene el aprobado de certificación de Microsoft para fabricar las unidades pertinentes del mando Duke adaptado a Xbox One.
Más historias en la categoría Hardware
- Microsoft planearía incorporar motores hápticos a sus mandos
- Las consolas mini no están en los planes a futuro de Sega
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si, lo sé, el titular es un juego de palabras ingenioso que te ha traído aquí para ver que es lo que se cuece. Y si, el titular es tal cual y no te ha engañado. Hablamos de mandos retrocompatibles no en el sentido intrínseco de la palabra, pero si en cuanto a la nostalgia que supone para los fans más veteranos de Xbox. Vuelve Duke y llegará a Xbox One y Xbox One X.
Os hago un pequeño paseo por la historia. Duke es el nombre que se le puso al primer controlador para la Xbox Original y fue diseñado por varios ingenieros entre los que destacaba Seamus Blackley, que encabezó el proyecto original en 2001 para Xbox. Este mando luego fue modificado para ser más pequeño y así satisfacer al publico japonés que por aquél entonces lo encontraba enorme.
Pues bien, como ya adelantamos en su día, Blackley se había puesto en contacto con Microsoft para volver a traer a la vida a Duke, pero esta vez para que fuera compatible con Xbox One y Xbox One X. Y hoy podemos decir que Microsoft ha aprobado el proyecto y el mando será una realidad. Aunque eso si, por el momento nada de fechas, pero lo que si sabemos es que tendrá mejoras notables con respecto al original aunque la idea de Seamus es que el mando se siga sintiendo viejo, pero sin ser una molestia para los juegos actuales. Os dejamos algunos detalles:
- No será inalámbrico. Funcionará con un cable USB para Windows 10 y Xbox.
- Tiene botones adicionales para que puedas jugar a los juegos de Xbox 360 y Xbox One.
- Tendrá las mismas medidas que el original.
- Es construido desde cero con piezas nuevas. No aprovecha ninguna del original.
- Tiene una pantalla OLED en el centro que por el momento solo mostrará el logo de Xbox.
Va a ser un gran aliado para los nostálgicos ahora que la retrocompatibilidad con la Xbox Original se acerca. El complemento perfecto. Aunque eso si, habrá unidades muy limitadas, tanto que cada una tendrá su propio número de serie. El precio tampoco será para cualquier bolsillo, es posible que esté cerca de los 150 euros del mando Elite.