Os resolvemos todas las dudas que tenéis sobre Project Scorpio después del análisis de Digital Foundry del día de ayer.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después del revuelo causado por los artículos publicados por Digital Foundry en los que descubrimos prácticamente todo el interior de Project Scorpio, y habernos empapado de todo lo que los compañeros de Eurogamer nos han podido transmitir con su visita a las oficinas de Microsoft en Redmond, estamos en condiciones de seguir hablando de lo que tendremos a finales de año en casa y de paso aclarar algunas dudas importantes.
Antes de nada, nos gustaría aclarar algunas cuestiones que hemos visto pulular por las redes, ya sea por la nueva información que salió ayer o por definiciones propias de Project Scorpio. Empezando por que lo que vimos ayer no era una presentación oficial, si no sólo un artículo exclusivo de una revista en el que pudimos al fin tener claro el hardware de la máquina y como pretende llegar a la promesa de los 4K nativos.
- Aún no conocemos el diseño final de Project Scorpio, lo que si podemos ver en el gráfico del ensamblaje, es que tendrá un diseño compacto, con la fuente de alimentación en el interior, tal y como sucede con la Xbox One S.
- Project Scorpio no tendrá exclusivos, todos sus juegos saldrán también para Xbox One y One S. Y si, el disco que compraremos en la tienda es el mismo para las 3, no hay diferencia alguna.
- Actualmente, cuando nos referimos a exclusivos en Project Scorpio, nos referimos evidentemente a los juegos exclusivos de consola en Xbox, como pueden ser los futuros Sea of Thieves, Crackdown 3 o los anteriores Gears of War 4 y Halo 5: Guardians. Por tanto, se tratan de exclusivos de Microsoft, que también funcionarán en las Xbox One estándar.
- En el caso de que hubiera algún juego que funcionara solo en Project Scorpio, se tratarían de juegos para VR, o de realidad virtual, ya que solo ésta tiene capacidad de correr este tipo de juegos. Evidentemente, harán falta las gafas VR correspondientes, que aún no sabemos cual de ellas serán compatibles con el sistema.
- El precio de 499€ es algo estimado por Digital Foundry. No hay precio oficial, ni confirmación al respecto. Por lo que sabemos, es un precio razonable y debería de estar rondando esa cifra.
- Cualquier juego existente en el catálogo de Xbox One funcionará mejor en Project Scorpio. El Scorpio Engine -así es como llaman al SoC- tendrá los 6 Teraflops disponibles para cualquier juego, ya sea de Xbox 360, un indie, o el último Battlefield 1. En concreto, mejora 5 puntos clave automáticamente:
- Framerate más estable y completa ausencia de tearing
- Si el juego tiene resolución dinámica, siempre irá a la mayor posible
- Filtro anisotrópico de texturas aplicado automáticamente
- GameDVR grabará a 60fps, podremos seleccionar la captura directamente desde el vídeo que hayamos grabado a posteriori.
- Tiempos de carga reducidos: disco duro más rápido y 8Gb disponibles en vez de los 5Gb de la Xbox One actual.
- Todo lo anterior es SIN PARCHE, es decir, aplicable a cualquier juego del catálogo. Aparte de esto, el responsable de desarrollo de cada juego tiene la opción de parchear su juego para llevar la resolución del mismo a 4K o cualquier otra manera que elijan de aprovechar esos 6 Teraflops. En este caso, todo dependerá de ellos. Para los juegos First Party (exclusivos), Microsoft ya ha prometido que irán a 4K.
- Efectivamente, el sistema de refrigeración de Project Scorpio es algo nunca visto en consolas e incluso a nivel doméstico. Una cámara que combina refrigeración líquida, convierte el calor en vapor y lo conduce hacia afuera con más facilidad. Luego un ventilador de gran diámetro (similar al de los intercooler de los coches) se encarga de sacarlo fuera de la carcasa girando a bajas revoluciones, lo que asegura que seguirá siendo una consola muy silenciosa.
- Hasta tener más detalles de Digital Foundry no podemos asegurar nada, pero lo que si han aclarado, es que la CPU del Scorpio Engine es una evolución del Jaguar, en la que cada núcleo es casi un 31% más eficiente que el anterior Jaguar. Por lo tanto, no estaríamos hablando del mismo procesador de arquitectura Jaguar que usan Xbox One, One S, PS4 y sobre todo de PS4 Pro, que es el mismo que PS4 pero trabajando a más frecuencia de reloj. Es algo totalmente personalizado.
- En esta personalización juega un papel clave el «Método Hovis«, que explicado brevemente, dice que cada placa se calibra de manera individual para ajustar al máximo sus valores de voltaje óptimos para asegurar la máxima eficiencia energética y por tanto reducir el calor emitido.
- De momento, no esperamos que haya una mejora brutal del disco duro con respecto al de las Xbox One estándar. El paso a SSD resulta demasiado caro actualmente, por lo que se podría tratar de esa versión híbrida que vimos en la Xbox One Elite. Tampoco que sea de 1Tb, ya que como sucede con Xbox One S, podrían haber varios modelos con mayor o menor capacidad.
[youtube cod=»4DTmWDhSHC4″]
Con esto resolveremos muchas dudas, pero seguro que tenéis más que contarnos, así que tanto si os hemos solucionado alguna, o tenéis más que plantearnos, poned un comentario para que estemos al tanto de ellos. No queremos que nadie se vaya con dudas sobre Project Scorpio mientras os la podamos explicar en Generación Xbox.