TinyBuild Riga confirma su llegada a consolas con acceso anticipado y todas sus mecánicas de mundo abierto.
Más historias en la categoría Noticias
- El Batman cancelado de Monolith reaparece en varios vídeo leaks inéditos
- Poppy Playtime Chapter 5 muestra al Prototipo y confirma su fecha de estreno
- Llegó a Game Pass a finales de año y no deberías pasarlo por alto: este RPG es una auténtica joya
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un año después de debutar en PC, el insólito título de supervivencia Duckside está listo para dar el salto a consolas. A partir del 3 de septiembre, los jugadores de Xbox Series y PlayStation 5 podrán unirse a esta particular rebelión de patos fuertemente armados, en un mundo abierto que mezcla acción, exploración y construcción.
La propuesta de TinyBuild Riga combina elementos propios de juegos como DayZ o Rust, pero los traslada a un contexto tan absurdo como divertido: un enfrentamiento armado entre patos y humanos. Todo parte de una premisa llamativa (cada año mueren más de diez millones de patos a manos de cazadores), pero aquí, las aves están entrenadas para devolver el fuego.
Supervivencia, combate y construcción… con plumas para Xbox
En Duckside, encarnas a un pato que debe sobrevivir explorando un gran mapa, tanto en tierra como en pleno vuelo, mientras te enfrentas a cazadores humanos y a otras bandadas rivales. Los recursos son limitados, y conseguir equipo implica saquear, comerciar o arrebatarlo a otros jugadores.
El lanzamiento en consolas mantendrá todas las funciones del acceso anticipado de PC, incluyendo un profundo sistema de crafteo que permitirá construir defensas, fabricar armas y equipamiento, y fortificar zonas para proteger tu botín.
La exploración será clave para encontrar materiales, pero también para descubrir secretos ocultos del mapa, mientras la amenaza constante de otros patos armados y enemigos sin plumas mantiene la tensión en todo momento.

