Parece que todavía habría gente interesada en explotar los videojuegos e innovar en esta industria, algo que demuestra el productor de Titanfall.
Siendo uno de los juegos más vendidos del año, Titanfall se ha consagrado como ese juego que tantos esperaban el año pasado. Su apuesta por la diversión, aportando interesantes y originales ideas al género que explota, está siendo muy aprovechado y disfrutado por los usuarios de las plataformas de Microsoft en las que ha visto la luz.
Desde Respawn Entertainment, su productor, Drew McCoy, ha tenido una conversación con Gamespot donde muestra su satisfacción por el producto, aunque ha dejado entrever que ahora mismo los beneficios que pueda generar, no son importantes para la desarrolladora. Según declara, «Lo que sí me importa es que he trabajado en un juego con el que me puedo sentar y disfrutar jugándolo».
No sé si el juego está generando beneficios, y no sé si está cumpliendo con las expectativas de la gente. No es algo que me importe. El hecho es que la gente lo está disfrutando, y ha conseguido hacer el suficiente dinero como para poder darle soporte como estudio. Eso, para mí, ya es un éxito. Hacemos juegos porque los adoramos y queremos que otra gente los juegue con nosotros
Aunque esta actitud pueda ser consecuencia del consabido éxito del juego, desde Respawn están tranquilos sabiendo que el juego ha sido aceptado, está siendo vendido y, sobre todo, disfrutado. Aunque desde el punto de vista de los usuarios estos juegos están hechos para vender y ganar dinero, siempre queda pensar que detrás de estos frívolos conceptos, los encargados de dar vida a estos proyectos si tienen objetivos más puros como hacer disfrutar.
Y después de esto, siempre podemos recomendar que volváis a coger el mando y sigáis dándole duro a esta experiencia multijugador propuesta por Respawn Entertainment para XBOX One, XBOX 360 y PC, denominadaTitanfall, que recibirá próximamente su primer DLC, Expedition.