En una entrevista concedida por Cameron Lee a un medio de XBOX, ha dejado constancia de que Dragon Age Inquisition es el producto más personalizable que haya hecho Bioware hasta la fecha.
Bioware se ha mostrado muy centrada en dar a conocer un producto muy diferente al que abordó la licencia hace unos años con Dragon Age Inquisition. Considerando el efecto negativo que supuso Dragon Age II para la licencia, desde Bioware han realizado un esfuerzo adicional para subsanar todos los problemas, conflictos y sugerencias que resultaron de este juego, que además, se extrapolaron a las últimas entregas de Mass Effect. En una entrevista concedida por Cameron Lee, Productor de Dragon Age Inquisition, ha dejado claro que han trabajado duro, incluso, en el apartado de personalización.
«Dragon Age Inquisition es el título que mayor cantidad de elementos de personalización ofrece dentro de cualquier juego de Dragon Age que hemos hecho», asegura Lee, «de hecho, es el juego más personalizable de los que ha creado Bioware». Tras dar en el clavo con Dragon Age Origins o la primera entrega de Mass Effect, esta opción de personalización ha ido mermando sus opciones con sus diferentes entregas, con lo que, ha supuesto un aspecto que se ha criticado amargamente por muchos fans. En el caso concreto de Dragon Age II, Hawke era un personaje bastante definido y, desde esta perspectiva, ofrecía muy pocas opciones.
«Junto a la elección de una raza, la clase y la especialización, se ofrece una gran libertad para escoger tipos de armas y armaduras para el héroe y los miembros del equipo que se tiene en pantalla, así como habilidades y estadísticas», argumenta Lee, donde «además, en Dragon Age Inquisition, se puede crear, modificar y encantar las armas y armaduras, lo que incluye, la elección de gran cantidad de materiales o colores, para que se pueda hacer con los personajes, lo que cada uno quiera», incluso, «todos los compañeros tienen estas opciones de personalización, salvo el rostro y el cuerpo, pueden ser modificados de arriba a abajo».
De este modo, parece que Dragon Age Inquisition tomará prestada un sistema más amplio que el que tenía el primer juego de Mass Effect, que, recordemos, contaba con un interesante catálogo de armaduras y armas que podían ser gestionados para la personalización del grupo. Aunque, lo mejor para esto es hacer una demostración, ya que las declaraciones pueden tener diferentes puntos de vista o ser tendenciosas, puede que sea algo que veamos en el próximo E3 y es que Dragon Age Inquisition hará frente a este evento para mostrar, esperemos, de forma amplia y diversa, lo que este juego puede ofrecer en Otoño.
Dragon Age Inquisition verá la luz el próximo 9 de Octubre en PC, Playstation 4 y XBOX One.