Según fuentes de Kotaku, Dragon Age 4 aún necesita mucho tiempo de desarrollo, y Bioware aún no ha decido el tipo de RPG que será.
Más historias en la categoría Noticias
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras los relativos patinazos de Mass Effect Andromeda y Anthem, Dragon Age resiste como la única ip de Bioware (también relativamente) aún inmaculada. Sabemos desde hace tiempo que un Dragon Age 4 se encuentra en preparación, y aunque pudimos ver un teaser en los Game Awards del año pasado, parece que la cosa va para largo.
Según una filtración a la que ha tenido acceso Kotaku a Dragon Age le queda mucho en el horno, tanto es así que el sucesor de Inquisition se encuentra todavía en una fase muy temprana del desarrollo, y Bioware aún duda en qué pueden aportar a la franquicia con este nuevo juego. Algunas de estas fuentes de Kotaku apuntan a que el estudio podría buscar repetir lo conseguido con Anthem, y llegan a definir lo que llevan hecho como un «Anthem con dragones».
El desarrollo de Dragon Age 4 fue reiniciado en 2018
Como os decíamos antes hace ya tiempo que sabemos que un Dragon Age 4 está en desarrollo, y es que oficialmente Bioware se puso con él en 2016 pero tras un proceso de creación bastante tormentoso a lo largo de 2017 decidieron desechar lo que tenían y empezar de nuevo el año pasado. Uno de los motivos aducidos para estos cambios, es que parte del equipo dedicado al RPG de fantasía medieval, pasó a trabajar en Mass Effect Andromeda como medida de contingencia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No sabemos si cuando se nos mostró el trailer que podéis ver más arriba, el proyecto llevaba ya meses en desarrollo tras su reinicio, pero sería bastante temerario por parte de Bioware el lanzar semejante vídeo sin tener ya claro el tipo de juego que quieren hacer. En cualquier caso y a falta de ver como evoluciona Anthem, haría bien el estudio responsable de Mass Effect en mimar su próximo proyecto, porque tanto drama en los lanzamientos no le viene bien a ningún equipo.