Los reportes registrados de Downdetector arrojan lo que para muchos es una realidad, Xbox Live es el servicio con menor porcentaje de caídas entre las tres consolas actuales.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es habitual que Xbox Live se caiga, si bien es cierto que este año estamos sufriendo más problemas de los esperados, todo se debe especialmente al uso intensivo del servicio a causa de la pandemia global que ha hecho que el consumo se haya triplicado.
Lo cierto es que los cortes en el servicio no suelen durar mucho tiempo, y la cantidad de reportes es menor que la de la competencia más directa. Al menos así lo aseguran los reportes de la web Downdetector, que básicamente se dedica a recopilar este tipo de fallos en las redes. Me he encontrado con ella hoy haciendo pruebas y he visto que es bastante fiable en base a los reportes de los usuarios.
Xbox Live es más robusto que Playtation Network y la red de Nintendo
Antes de nada, comentar cómo funciona este servicio. Básicamente recopila información oficial y de fuentes añadidas como Twitter o las webs oficiales y clasifica estos errores por volumen y relevancia. Es posible que haya personas que sufren fallos, o que haya pequeños cortes como algunos vividos recientemente, pero si no son grandes, Downdetector no los cuantifica.
Downdetector recopila informes de estado de una serie de fuentes, incluido Twitter e informes enviados en nuestros sitios web y aplicaciones móviles. Nuestro sistema valida y analiza estos informes en tiempo real, lo que nos permite detectar automáticamente interrupciones e interrupciones del servicio en sus primeras etapas.
Una sola persona que informa un problema no constituye una interrupción a gran escala. Para asegurarnos de que las interrupciones estén correctamente representadas, calculamos una línea base de informes de problemas típicos para cada compañía que supervisamos. Al verificar que los problemas están afectando a un gran grupo de personas, Downdetector solo informa una interrupción cuando la cantidad de informes es significativamente mayor que la línea de base.
Este es un resumen del mes de marzo en nuestro territorio, hemos limitado los datos de Playstation Network a la mitad para que la captura no ocupe demasiado espacio.
Si revisas el histórico de errores de este año, la diferencia entre Xbox Live y el resto de servicios es abrumadora. El servicio de Microsoft apenas sufre cortes relevantes, mientras que Nintendo genera más dudas en fechas de alto consumo, y Playstation Network por su parte falla todos los meses y demasiadas veces.
A día de hoy no cabe lugar para poner en duda la robustez del servicio de Microsoft, al menos en nuestro país. Si bien es cierto que fallos si que ha tenido y que Downdetector parece que no los ha tenido en cuenta, se explica porque no han sido a tan gran escala como los de sus competidores.