Tim Schafer explica en una reciente entrevista cómo funcionará Double Fine dentro de Microsoft.
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Double Fine es un estudio con renombre dentro de la industria de los videojuegos, el equipo liderado por Tim Schafer ha desarrollado juegos como Psychonauts, Brutal Legend o Broken Age.
Hace unos meses atrás Microsoft dio la gran noticia de que precisamente Double Fine pasaría a formar parte de los estudios de la empresa algo que, de ser sinceros, no muchos esperábamos.
Esto como parte de la reciente estrategia de Microsoft en la que quieren ampliar su familia de estudios, lo curioso es que Double Fine llegó a tener labores de editora independiente como lo hizo con Knights and Bikes, pues, todo parece indicar que tras la compra del estudio ya no tendrían más estas tareas.
En una entrevista con Destructoid, Schafer mencionó:
No está claro cómo evolucionará Double Fine. No tiene sentido hacer solamente labores de editora si no podemos hacerlo bien, por ejemplo, si las plataformas están limitadas. No sé si tiene sentido tener una editora dentro de otra editora (Microsoft).
No necesariamente son malas noticias, en realidad es una reestructura natural, pues, ahora deben ver por otros intereses y de algún modo poner las cosas en orden ahora que cuentan con el apoyo de la gran compañía.
Habrá que esperar para conocer en los próximos meses más detalles sobre el último estudio que trabajará en exclusiva para Microsoft después de su adquisición.
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