En una entrevista concedida con VGC Marty Stratton de ID Software asegura que Doom Eternal está ya preparado para la próxima generación de hardware.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya un tiempo que Phil Spencer viene advirtiendo que su intención es que los juegos de la próxima generación de consolas sean compatibles con la actual. Este planteamiento ha desatado las dudas de muchos, que creen que tener que compatibilizar los desarrollos con la nueva generación lastrará el poderío gráfico de esos títulos. Sin embargo ID Software cree que sí es posible escalar un juego desarrollado en esta generación para la próxima, es el caso de Doom Eternal.
Marty Stratton, productor ejecutivo del reboot de Doom aparecido en 2016, y que también lo será de Doom Eternal ha hablado hoy para VGC acerca de la franquicia, y ha desvelado datos muy interesantes acerca de la tecnología con la que se ha creado este nuevo título, y las posibilidades de hacerlo lucir en dispositivos desde la Switch al PC de más altas especificaciones.
Doom Eternal ya está preparado para el futuro
Preguntado acerca de las ventajas de desarrollar un engine propio para sus juegos, Stratton asegura que es una inversión importante, pero de gran utilidad posibilitando los mejores gráficos, y a la vez una optimización fuera de serie. Según el productor de Doom Eternal su software está preparado para todo tipo de dispositivos, también las consolas de la próxima generación.
Nuestra tecnología es tan escalable… Nuevamente tengo que decirte que es una gran ventaja para nosotros. Nuestro equipo ha conseguido hacerlo funcionar en todo tipo de dispositivos, y está igualmente orgulloso de todas sus versiones. Ellos serán los primeros en leer los halagos de que el juego funcione en el hardware más avanzado, a pesar de haber sido desarrollado para las consolas de la actual generación.
Así que ya sabéis tenemos Doom para rato, y es más que probable que el lanzamiento de las nuevas consolas se acompañe de las pertinentes versiones enhanced de los juegos que disfrutemos en este último año de generación que tenemos por delante.