Digital Foundry es la que se ha encargado de desvelar todas las novedades de las reediciones de Doom lanzadas hace unos días. Doom 3 es la mejor de ellas.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los usuarios de Xbox One ya lo teníamos como retrocompatible, aunque a través solamente de su disco físico. Doom 3 BFG Edition para Xbox 360 era una reedición muy mejorada del Doom 3 original lanzado en 2004 que contenía una serie de novedades interesantes y que tuvo su protagonismo en la pasada generación. Con ese disco podíamos acceder a los tres primeros títulos retrocompatibles, pero ahora podremos adquirirlos por separados gracias a Bethesda, que los ha vuelto a lanzar hace unos días para todas las consolas. Pero, ¿que novedades tienen?
Desde Bethesda no hemos encontrado información oficial respecto a las mejoras, pero los tests de los grandes outlets del hardware como Digital Foundry no se han hecho de esperar. En concreto, John Linneman, un experto en Doom, ha sido el encargado de revisitarlos, y como bien dice, hay luces y sombras. Os dejamos el vídeo y os explicamos:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Doom 1 y 2, suspensos – Doom 3: Sobresaliente
Resulta increíble que a estas alturas suceda esto, pero al parecer, el port de los dos primeros Doom hace aguas por donde lo mires. John nos deja unas perlas (muy de fan fan) sobre el cambio en los sonidos del título, pero realmente el problema son los escasos 35 fps bloqueados a los que se mueve el título. Incluso los retrocompatibles antes mencionados incluidos en Xbox Live Arcade, van mucho mejor. Parece que es debido a la conversión del mismo, por lo que dificilmente parece arreglable por parche. No obstante, habrá que ver si desde Bethesda reaccionan al respecto.
Pero la novedad, el titular, la gran noticia es que Doom 3 corre en toda su gloria. 4K y 60 fps rocosos en Xbox One X y 1080p y 60 fps en Xbox One (S), el máximo alcanzable por ambas plataformas que muestran a este título de hace 15 años como si fuera uno mucho más actual. Los años no pasan por este Doom 3, que os recordamos sólamente cuesta 10€ e incluye todo el contenido de la BFG Edition, es decir, la expansión Resurrection of Evil y el pack de mapas ‘Lost Mission’. Muchas horas de calidad de uno de los GOTYs de todos los tiempos.