El periódico Washington Post informa que Donald Trump ha convocado a representantes de la industria de los videojuegos, y otros actores sociales para debatir la violencia en las aulas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A ninguno de los que empezamos a jugar a videojuegos en los locos años 90, nos resultará extraña la criminlización que sufre nuestro hobby de vez en cuando, bien sea asimilándolo con la ludopatía, bien buscando paralelismos entre los cortes de pelo de algunos protagonistas de juegos, con asesinos en masa. Lo que hasta ahora no habíamos visto era a todo un presidente del gobierno meterse en esas lides. Según informa el periódico Washington Post, la estrella de realities y presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha invitado a representantes de Zenimax (Bethesda) y Take 2 (Rockstar) a La Casa Blanca, para tratar sobre el tema de la violencia en los videojuegos, a raíz de los últimos tiroteos en centros educativos americanos. En un comunicado oficial del gobierno americano se asegura que «el presidente se reunirá con representantes de la industria del videojuego, para tratar el tema de la violencia en las aulas».
El encuentro tendrá participantes no solo de gobierno e industria, sino también de asociaciones de padres y del partido republicano. Esta honda preocupación por la violencia digital contrasta con la resistencia histórica de los republicanos, de entrar a regular la circulación de armas entre la ciudadanía, y con varias manifestaciones del propio Trump que consideraba una buena medida tener personal armado en los institutos, o afirmaciones de que la matanza de la discoteca Pulse se hubiera evitado si las víctimas hubieran estado armadas. Esperamos que el resultado de la reunión sea fructífero, o que al menos sea lo menos dañino posible para las condiciones de los videojuegos en el país americano, sabida es lo imprevisible del caracter del actual lider del gobierno de ese país.
Desde Generación Xbox apoyamos que los creadores de videojuegos tengan toda la libertad necesaria para expresarse en el modo que deseen, igual que otros creadores han podido utilizar la representación de la violencia para fines artísticos, narrativos, o lúdicos.