Según Don Williamsom, el uso del cloud computing en la nube es real y que será parte del futuro de la industria en los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista a Gamingbolt, el actual CEO de Celtoys ha querido expresar su opinión con respecto al uso de la nube en el mundo del videojuego. Y es que lejos de centrarse en Xbox One, Williamsom ha hablado de la tecnología en general.
Para el que fuera empleado de Lionhead Studios, algunas de las rutas escogidas para utilizar el cloud computing en videojuegos serán desechadas en el futuro por costes y posibilidades.
«Estoy totalmente convencido de que algunas de las rutas en las que estamos invirtiendo dinero en este momento, serán financieramente y ambientalmente desechadas. Sin embargo, la nube está aquí para quedarse y es normal que fallemos muchas veces antes de encontrar maneras de explotar esta tecnología a largo plazo.»
Sin duda, Williamsom podría estar haciendo referencia a los costes de mantener servidores y tecnología para juegos con tiempo en el mercado. Aún así, afirma que la nube es real y que traerá cientos de beneficios al mundo del videojuego.
«Si rompemos el pipeline típico de un motor de juego en varios trozos, hay muchos lugares que ofrecen oportunidades únicas para la distribución. Imagina la creación de esta nueva infraestructura en la nube, sería como la evolución de los motores 3D escritos en software, hoy en día utilizamos GPU´s aceleradas, pero en el futuro estaríamos tratando de añadir otra gran GPU en el cielo.
Incluso si los jugadores no están en la misma sesión, podrán seguir explorando el mismo mundo. Trabajar como iluminación global, visibilidad, razonamiento espacial y optimización de geometría compleja, podría tener colaboradores de baja frecuencia, calcular y almacenar en caché en máquinas a miles de millas de distancia para ser compartida entre muchos jugadores. Cualquier hardware de cliente se utilizaría para recuperar estos datos.»
Por el momento para Williamsom el futuro está en la dirección del cloud computing, ahora solo falta por ver que soluciones se van aportando.