El objetivo de Microsoft en el momento que Don Mattrick era el máximo responsable de la división, era vender 200 millones de Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista Phil Spencer ha revelado algunas cosas interesantes, como que el objetivo inicial de Microsoft en el momento que Don Mattrick era el máximo responsable de la división Xbox, era vender ni mas ni menos que 200 millones de Xbox One. ¿Como pretendían conseguirlo? siendo el centro de la transición hacia los servicios de vídeo OTT (Over The Top) tipo Netflix.
“El objetivo del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una consola que haya vendido tantas unidades. La consola que más ha vendido ha sido PlayStation 2 con 120 millones o algo así ”
Para centrarse en el contenido audiovisual Microsoft creó Xbox Entertainment Studios, una división ya cerrada que tenía como objetivo consolidar a la consola como el “sistema de entretenimiento todo en uno” que era básicamente en lo que pensaron cuando diseñaron Xbox One (de ahí el nombre también). Además con esta idea se anunciaron aspectos como el DRM de conexión cada 24 horas o la limitación de los juegos de segunda mano, algo que hizo mucho daño a la imagen de la consola, dando Microsoft marcha atrás.
Phil Spencer no estaba de acuerdo en tomar el camino de Don Mattrick y cuando en marzo de 2014 fue nombrado jefe de la división Xbox ya sabéis como cambiaron las cosas. Entonces sus palabras fueron muy claras:
“Los juegos y los jugadores siempre han estado en el centro de Xbox y son el centro de mi trabajo, y los juegos van a ser nuestro foco de ahora en adelante en Xbox”.
Esta claro que hubo un cambio de rumbo, centrándose otra vez en los juegos y en los jugadores, y dejando de lado otros objetivos. Desde luego que con Xbox One S y esperemos que con la futura Project Scorpio, parece que han acertado.