Seamus Blackley ha contado en Twitter personal lo irónico del nombramiento de Don Mattrick como dirigente de la división de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A nadie le pilla por sorpresa que la gestión de Don Mattrick ha estado en entre-dicho desde que cogiera las riendas de la división de Xbox. El ex-directivo de la compañía realizó una serie de movimientos bastante dudosos y que pusieron en riesgo el propio negocio de la división. Remontarse al pasado constantemente no es positivo, pero obviar lo errores tampoco, hay que aprender de ellos.
A Mattrick se le atribuyen muchos horrores con respecto a cómo llevó el tema de la dirección de la división. Su popular frase: “Tenemos un producto para los usuarios sin conexión a Internet, se llama Xbox 360″ se recordará durante muchos años. Una manera de entender el negocio que dista mucho de cómo trabajan Phil Spencer y su equipo.
Don Mattrick intentó frenar la creación de Xbox
Pero es hoy cuando conocemos un detalle algo más oscuro, y es que en palabras de Seamus Blackley, uno de los padres de la primera Xbox, fue el propio Don Mattrick el que intentó boicotear la primera consola de los americanos. El propio Blackley habla de la ironía de ponerlo al frente de la división de Xbox después de aquello.
Nunca he hablado de esto antes, pero la ironía de que Don Mattrick acabase dirigiendo Xbox fue bastante grande. La primera vez que fui a EA Canadá para presentarles la idea de una consola de Microsoft, casi me impidió hablar con la compañía porque no se creía que aquello fuera posible. Fue un momento tenso.
No es el único dardo que Blackley lanza a Mattrick, también en alusión a la popular frase que menospreciaba de alguna manera a los jugadores sin conexión, decía lo siguiente.
Sí, lo recuerdo. Eso me dolió oírlo. Siempre sentí que éramos socios con los jugadores de Xbox. Teníamos que seguir juntos para que funcionara.
A este relato se han unido más voces, incluso la de periodistas de IGN que aseguran que era un hueso duro de roer para realizarle preguntas relacionadas con la industria.