Desde el equipo de Dolby Atmos han corregido a Mark Cerny tras la presentación de PlayStation 5 y su chip de audio, el Tempest Engine.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La pasada semana ha estado lo más de entretenida después de que tanto Microsoft como Sony revelarán las especificaciones finales que montará tanto Xbox Series X como PlayStation 5. Números a parte (en los que Xbox Series X está por encima de PlayStation 5), también se dieron a conocer diferentes tecnologías relacionadas con los disco sólidos SSD y los chip de audio.
En la presentación en vídeo de PlayStation 5, Mark Cerny destacaba las cualidades que ofrecerá el chip de audio que llevará la nueva consola llamado, Tempest Engine. Cerny destacó que el chip de audio estaba preparado para gestionar 32 “objetos de audio” algo que han tenido que corregir desde Dolby Atmos, en concreto, Lori Solomon.
Tempest Engine vs Dolby Atmos
Es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede admitir cientos de fuentes de audio simultáneamente. Una vez dicho esto, tenemos recomendado a los desarrolladores de los primeros videojuegos que utilizan esta tecnología para actuar con precaución: los objetos son una herramienta fantástica, pero deben manejarse con moderación. Demasiados objetos de audio en movimiento dentro de una escena del juego pueden crear un panorama sonoro confuso.
Los desarrolladores también nos han dicho que es un esfuerzo innecesariamente costoso en términos de tiempo y trabajo para evitar una mezcla entre objetos de audio dinámicos y fuentes de sonido fijas. Hasta ahora, los desarrolladores han adoptado esta solución para crear sus juegos de nueva generación. Adoptar esta solución está bien, pero impulsar aún más no necesariamente es una mejor opción.
Xbox Series X también contará con su propio chip de audio al igual que PlayStation 5, así que ambas consolas ofrecerán en este ámbito una gran ventaja sobre las consolas actuales.