Tutorial: Soluciona el error de doble NAT en tu Xbox One

Te contamos como puedes solucionar el molesto error de la doble NAT en Xbox One en este sencillo tutorial. Ya no tendrás problemas para jugar online.

Si estás jugando en línea, quizá uno de los problemas que te hayas encontrado con mayor frecuencia es el de la doble NAT en Xbox One. Este fallo hace que las partidas en línea sean todo un suplicio y no podamos jugar con normalidad. En general la doble NAT es el conjunto de una mala configuración de tu red local y por eso queríamos ayudaros a solucionar este problema de cara a que podáis jugar en las mejores condiciones.

Así que presta atención a este breve tutorial para poder solventar este breve contratiempo. Pero antes de nada, comenzaremos explicando por qué ocurre el error generalizado de la doble NAT.

Doble NAT en Xbox One

En líneas generales y sin entrar demasiado en tecnicismos, el error de la doble NAT ocurre porque hay más un router conectado entre sí. Es habitual, especialmente en España que las cableras nos de un router y los usuarios lo complementemos con otro neutro para ganar intensidad de señal dada la pobre calidad de los facilitados por los operadores. Como puedes ver, ya estás pillando un poco de donde nace todo esto.

Esto provoca que cuando la consola pide un paquete de datos al router neutro, este lo solicita bajo un ID de paquete al router de nuestro operador y este, a su vez, lo solicita a la red con otro ID. Así esta incongruencia de datos acaba generando este error. Lo peor de todo es que no existe una solución “de andar por casa” sencilla y que pueda satisfacer a todo el mundo.

Soluciona el error de la doble NAT en tu consola

Viendo este panorama debes saber que no existen “soluciones mágicas”. He leído y visto muchos tutoriales en la red y todos prometen soluciones sencillas y fáciles, pero claro, no perduran en el tiempo pues groso modo lo único que prometen es renovar la IP de Xbox One en el router. Pero claro, al tiempo y cuando la máquina o el DHCP de nuestro router acaben cambiando cualquier dato, este error volverá a molestarnos; por ejemplo cambiar el puerto de la consola no asegura que el error no vuelva a aparecer.

Pero no te preocupes, hemos prometido una solución y aquí tienes tres que te funcionarán. Obviamente no todo el mundo puede acogerse a ellas.

  1. Conecta tu Xbox One por cable directamente al router de tu operador o vía WiFi.
  2. Cambia de router principal a uno más potente sin necesidad de uno de terceros adicional. Quizá es la menos económica y la que menos gente usará, pero es la mejor opción.
  3. Esta solución te permitirá no hacer ningún desembolso a cambio de perder algo de seguridad. Para ello, asigna una IP fija a tu router neutro dentro del rango de IP que tiene el router de tu operador, por lo general 192.168.1.XXX. Una vez hecho eso, entra en el router de tu operador y activa una opción llamada DMZ para esa IP que acabas de asignar.

¿Se os ocurre alguna solución alternativa a las mencionadas? 

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021