DmC el reboot de Devil May Cry desarrollado por Ninja Theory supera a Devil May Cry 3 y se coloca como el segundo más exitoso de la franquicia.
Más historias en la categoría Noticias
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
- ¿Sophie Turner será la nueva Lara Croft?
- STALKER 2 podría no llegar a territorio ruso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Justo tras el E3 de este año, la web Games Industry publicaba un artículo en el que intentaba analizar si las compras de estudios por parte de Microsoft habían sido inteligentes o “estúpidas”, lo que provocó la respuesta airada de un alto ejecutivo de Epic, que afirmaba que habiendo trabajado con todos los estudios en cuestión, obviamente habían sido buenas compras. Parece que. al menos con Ninja Theory, la realidad está dando la razón a Microsoft, no solo porque el estudio no pare de ganar premios, y demostrar que también en Xbox su propuesta puede tener una buena salida comercial, sino que incluso juegos antiguos del estudio siguen rindiendo bien. Hoy os podemos contar que según cifras oficiales publicadas por Capcom, DmC, el polémico reboot de la saga desarrollado por Ninja Theory ya es el segundo más vendido de la serie. Así queda el ranking histórico:
Devil May Cry 4 – 3M
DmC Devil May Cry – 2.4M
Devil May Cry 3 – 2.3M
Devil May Cry – 2.16M
Devil May Cry 2 – 1.7M
Devil May Cry HD Collection – 1.1M
Hay que recordar que DmC no fue muy bien recibido por la comunidad de fans de Devil May Cry debido en parte a la personalidad de su protagonista, y por otra al carácter un tanto chillón de su estética. Ambos hechos fueron achacados por Ninja Theory a peiticiones de la propia Capcom, y de hecho el juego es bastante sólido, pero Capcom decidió desechar la idea de una secuela de DmC, y regresar a la trama “canon” de la franquicia, hecho que dejó al estudio en una situación algo delicada. Con el tiempo está claro que DmC ha sabido encontrar su hueco, y la secuela de Ninja Theory ha conseguido superar a la tercera parte de la franquicia original, colocándose con más de 2.4 millones de unidades vendidas. Esperamos que el nuevo estudio de Microsoft siga cosechando éxitos de venta y críticas en su nuevo camino como parte del equipo de Phil Spencer y Matt Booty.
Recordad que DmC está disponible en el catálogo de Game Pass, así que si queréis probar un poco de mojo de Ninja Theory no debéis dejar de jugarlo.