Treyarch ha detallado sus planes para los primeros contenidos descargables de Call of Duty: Black Ops 4 que solo serán exclusivos de PS4 durante una semana.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principios de esta generación, Sony, principal competidor de Microsoft consiguió un acuerdo global con Activision que ha tenido múltiples efectos a lo largo de estos años. Para empezar Xbox dejó de ser la casa del shooter más vendido como había sido hasta entonces, perdiendo Call of Duty y centrando sus esfuerzos en apoyar y apoyarse en Battlefield de EA. Además de la exclusividad temporal de los juegos de Crash Bandicoot también vimos como determinado contenido descargable de algunas franquicias permanecía siendo exclusivo de Playstation durante distintos periodos de tiempo. Para Call of Duty había sido hasta ahora de un mes, y sin embargo hoy podemos confirmaros que para Call of Duty: Black Ops 4 solo será de una semana.
Así puede leerse en un post del propio estudio, en el que comunica sus planes para mantener Black Ops 4 con diverso contenido descargable, que en esta ocasión tardará solo siete días en llegar al resto de plataformas. Sin duda es una gran noticia para los fans de Call of Duty usuarios de Xbox One, que podrán disfrutar con muy poco retraso de los nuevos mapas, skins y modos de juego que Treyarch planea añadir. Los primeros contenidos en llegar serán el mapa Nuketown, la clase de personaje Especialista, y el esperado modo Battle Royale Blackout.
Las explicaciones para este cambio de política por parte de Activision son múltiples. Aunque la base instalada de Xbox One sea muy inferior a la de Playstation ronda la nada despreciable cifra de los 39 millones de jugadores, muchos de ellos grandes aficionados al shooter, que de seguro Activision no tiene intención de dejar ser canibalizados por Battlefield. Por otra parte la generación va tocando a su fin, y es previsible que con ella el acuerdo entre Sony y la editora de Call of Duty: Black Ops 4, atenuándose sus efectos como ya hemos podido ver con el lanzamiento simultáneo en ambas consolas de los remakes de Spyro The Dragon. Sea como sea los fans de Call of Duty y Xbox pueden estar contentos pues esto sienta un precedente para un futuro más halagüeño.