Matt Booty revela a Game Informer que el nuevo Battletoads surgió tras contactar Dlala Studios con Microsoft con el proyecto de un nuevo juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la compra de nuevos estudios, y la mayor afluencia de inversiones en la división de juegos, muchos se preguntan si algunas de las más ip en posesión de Microsoft volverán, y por qué otras finalmente no lo harán. Lo cierto es que tras las casi dos décadas con una consola en el mercado, y mucho más tiempo en el mercado de PC, los de Redmond tienen una cartera de franquicias gigantesca.
De entre los actores que más cantidad de nombres reconocibles para los jugadores han aportado, sin duda Rare se lleva la palma. A principios de esta generación veíamos como nada menos que Killer Instinct volvía a la vida, y casi al inicio de la próxima generación tendremos a las Battletoads haciendo lo mismo. Acerca de este controvertido título ha hablado Matt Booty con Game Informer.
La idea de un nuevo Battletoads fue de Dlala
Según Booty Microsoft tiene la gran suerte de llevar en la industria el tiempo suficiente como para que algunos profesionales hayan crecido con sus ip. Así ocurrió en el caso de Battletoads que es un proyecto vocacional para el pequeño estudio Dlala. De acuerdo con lo relatado por el jefe de Xbox Game Studios, los miembros de Dlala contactaron con algunos profesionales de Rare que habían trabajado en los juegos originales, y les consultaron acerca de volver a traerlos a la vida.
Para bien y para mal Battletoads es ahora un proyecto de un estudio que no es Rare, y está siendo creado con la personalidad que ese nuevo estudio ha querido darle, quizá por eso es tan diferente de lo que algunos esperaban. El caso es que al parecer desde Rare se supervisa el proyecto, y se está brindando apoyo técnico y logístico al desarrollo. Probablemente, y a pesar del carácter modesto del juego, hubiera sido imposible para un estudio tan pequeño abordar un juego tan «grande». La pregunta es, ¿Cual será la próxima franquicia en resucitar?