Raimo Lenschow, analista de Barclays para el sector tecnológico, cree que Xbox y la división de juegos de Microsoft serán un factor importante en los resultados de la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Salvo viejos conocidos de la industria como nuestro querido Michael Pachter, los analistas de grandes grupos financieros no suelen tener mucho predicamento en la prensa del sector, cuando hacen predicciones acerca de divisiones y empresas de videojuegos. Sin embargo a través de la prensa económica ha trascendido un informe del analista de Barclays para el sector tecnolócico, Raimo Lenschow, en el que augura un futuro brillante para Microsoft en los videojuegos. Según Raimo, el movimiento dado por Microsoft esta semana al apostar por colocar su contenido exclusivo en su servicio por suscripción, será disruptivo para la industria y dará a la marca Xbox un importante empujón en recaudación de ingresos.
Lenschow recuerda que Microsoft ya completó con éxito un proceso similar, cuando comenzó a ofrecer Office bajo servicio de suscripción. Aquel también fue un movimiento arriesgado, y muchos se preocuparon por como afectaría a los ingresos que los de Redmond sacaban de lo que en aquel momento era su vaca sagrada. Tal y como ocurrió con Office, desde Barclay se confía en que la división Xbox se convertirá en un motor económico para la compañía, y que esto será un nuevo paso para la transformación de la industria al completo. No solo eso, desde Barclays se recomienda invertir en acciones de Microsoft, y cree que los buenos resultados de Xbox y juegos empezarán a verse este mismo año.
Probablemente tengamos que esperar un par de trimestres para saber si Raimo tiene razón, pero desde Generación Xbox confiamos en la visión de una Xbox orientada al software y servicios, ahora que han conseguido tener el hardware de referencia en consolas.