Buenos resultados financieros para Microsoft que logra un crecimiento en su división de juegos de un 8%, gracias al lanzamiento de Xbox One X.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como cada trimestre ayer se conocieron los resultados financieros de Microsoft que, aunque la compañía no ofrece números de consolas vendidas, nos dan una pista de como puede haber funcionado la división de juegos. En este caso tenemos un crecimiento de ingresos de un 8% con respecto al año anterior, gracias sobre todo al lanzamiento de Xbox One X, sobre el que se han repercutido las importantes rebajas navideñas en el modelo S, y con todo ha conseguido llevar a la división a un crecimiento cercano al del conjunto de la compañía (12%), que como ya viene siendo habitual ha estado impulsada por Azure, y los servicios de Microsoft en la nube.
No se acaban ahí las buenas noticias para Xbox, puesto que Microsoft ha informado que ya son 59 millones los usuarios de su red Xbox Live, Este número se refiere a número de usuarios activos mensuales, y no al total de cuentas, no especificándose tampoco si son o no suscriptores Gold. El crecimiento entre trimestres ha sido de un 6%, y que supera la marca de 55 millones, conseguida en 2017 y que era hasta ahora el máximo alcanzado desde el lanzamiento de Xbox One. Sin duda el lanzamiento de PUBG ha tenido una gran responsabilidad en ese crecimiento, y podemos esperar que con el lanzamiento de títulos como Sea of Thieves, o State of Decay 2, con un fuerte ingrediente de cooperativo online, esta marca se mantenga muy arriba.
Por los resultados financieros parece que la división de Xbox ha conseguido resistir el embate de un año difícil en el campo del software, y encara este nuevo año que será crucial para la apuesta de Phil Spencer con Game Pass, en los próximos meses sabemos si se confirman las halagüeñas previsiones de los analistas de Barclays, y los ingresos de la división siguen creciendo.