La nueva editora japonesa de Xbox se encuentra ya a la búsqueda de un ejecutivo de cuentas para iniciar su actividad con distribuidores asiáticos.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox tiene un déficit en Japón, y por extensión en toda Asia, no es ningún secreto. Es un tema tratado hasta la extenuación, y que tiene múltiples causas, desde la dejadez de la compañía durante varios años, hasta las peculiaridades del mercado japonés tremendamente proteccionista y apegado a las empresas locales. Microsoft ha intentado casi todo para resolver esta situación, y aún lo sigue intentando. Su último intento crear una suerte de Xbox Global Publishings en el mismísimo Tokio.
Si sois asiduos a la web sabréis que desde hace tempo venimos cubriendo la creación de este equipo, que empezó a llenar posiciones a finales de 2017, y cuya labor es la de establecer contactos con estudios y editoras asiáticas para conseguir juegos para las plataformas de Microsoft, Xbox, PC y en el futuro xCloud. A falta de un anuncio oficial parece que la nueva subdivisión de Xbox está a punto de comenzar actividades puesto que ya busca un equipo comercial destinado a tratar con distribuidoras y tiendas locales.
Xbox Japón busca ejecutivo de cuentas
Para conseguir el favor de estudios japoneses es necesario funcionar comercialmente en el marcado asiático, y esto obliga a Microsoft a editar títulos para Xbox y el resto de sus plataformas, y probablemente también hasta cierto punto multiplataforma. No sería raro que los de redmond hagan de la necesidad virtud y veamos los juegos propiciados por este nuevo equipo llegar a Steam además de las tiendas Microsoft. El mercado de PC es cada vez más fuerte en japón, y si Xbox no puede vencer allí, lo mejor es dejarse arrastrar por la ola imperante en aquel mercado.
Microsoft está ya a la caza de un ejecutivo de cuentas cuya labor será la de coordinar al equipo comercial para colocar los títulos editados por la nueva división en distribuidoras y grandes tiendas japonesas. Es bastante probable que en muy poco tiempo empecemos a conocer de títulos editados y distribuidos por Microsoft en Japón, Corea, China o La India, y que probablemente se habrían saltado la consola de Microsoft y/o Windows 10. No esperéis un desembarco masivo de grandes títulos, pero por algo se empieza. Como decía el sabio “el cielo se conquista nube a nube“.