Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Aplicaciones»Disponible un emulador de Nintendo 64 y de Game Boy Advance en la Xbox Store
Aplicaciones

Disponible un emulador de Nintendo 64 y de Game Boy Advance en la Xbox Store

Eleazar Robainapor Eleazar Robaina18 febrero, 2017

Disponibles los emuladores de Nintendo 64 y Game Boy/Color/Advance para Xbox One en la Xbox Store. ¡Corred insensatos!

Más historias en la categoría Aplicaciones

  • Xbox amplía el juego en la nube y llegará a televisores Hisense compatibles en 2026
  • La aplicación de Kick ya está disponible en Xbox Series y Xbox One
  • Kodi se actualizará para Xbox añadiendo compatibilidad para HDR
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Los que habéis estado siguiendo Generación Xbox sabéis que os hemos mantenido informados de las aplicaciones más interesantes de Xbox One y que algunas de ellas tienen funcionalidades particularmente útiles y que satisfacen muchas de las necesidades de los usuarios y que gracias a la llegada de Windows 10 y las aplicaciones Universales (UWP) a Xbox One estas aplicaciones marcan la diferencia con respecto a otras consolas.

Concretamente en el terreno de los emuladores hemos tenido bastante actividad, ya que han sido publicadas y adaptadas con diferentes tecnologías diversos emuladores como son el caso de Nesbox el cual no fue aprobado como aplicación UWP por Microsoft y que emula las consolas de Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy/Color/Advance, pero que ahora a través del Navegador Edge utilizando HTML5 y Javascript sí lo podemos utilizar, además de otras apuestas a medio hacer como RetroArch. También hace unas semanas os informábamos cómo obtener e instalar el emulador de Playstation Portable (PSP) en Xbox One en el Modo Dev.

Pero también hemos sido testigos de otros emuladores que sí pasaron el proceso de certificación y estuvieron disponibles en la Xbox Store, aunque con una duración efímera, como es el caso del emulador de Nintendo 64 Win64e10, el cual muchos usuarios sí lograron comprar y todavía poseen en sus bibliotecas.

Tras estos hechos muchos usuarios quedaron descontentos con la división de Xbox, ya que habían transmitido total libertad con las aplicaciones UWP en Xbox One cuando en realidad hemos podido constatar que tienen ciertas limitaciones en sus políticas como es el caso de los emuladores, además del límite de uso de memoria de 1GB de RAM en Xbox One, del que esperamos que con la llegada de Xbox Scorpio pueda ser incrementada a 1,5/2GB de RAM.

Llegado a este momento tenemos una noticia que comunicaros y es que nos han informado que actualmente existe un emulador de Nintendo 64 y otro de Game Boy Advance disponibles en la Xbox Store oficial, extremo que hemos comprobado y constatado, los cuales podéis adquirir desde vuestras consolas Xbox One.

Ambas aplicaciones son lectores de ficheros de PDF que funcionan perfectamente como tales, pero que contienen una funcionalidad oculta que es el emulador en cuestión. Cada emulador está separado en una aplicación distinta y que os detallamos a continuación.

La aplicación WinPDF es un lector de ficheros PDF que contiene como funcionalidad oculta un emulador de Nintendo 64 cuyo funcionamiento y rendimiento es idéntico al del emulador Win64e10 como os detallábamos en este vídeo hace unos meses. La aplicación tiene un precio de 9,89 euros, según divisas. Una vez adquirida e iniciada la aplicación para poder activar el modo emulador debemos pulsar simultáneamente los botones LT+RT+LB+RB y cambiará. A continuación os dejamos un vídeo en el que mostramos su funcionamiento:

 

[youtube cod=»SBaE-ZKAqxU»]

 

La aplicación SimplePDFViewer es un lector de ficheros PDF que contiene como funcionalidad oculta un emulador de Game Boy/Color/Advance cuyo funcionamiento y rendimiento es excepcional. La aplicación tiene un precio de 9,89 euros, según divisas. Una vez adquirida e iniciada la aplicación para poder activar el modo emulador debemos pulsar simultáneamente los botones LT+RT+LB+RB y aparecerá. A continuación os dejamos un vídeo en el que mostramos su funcionamiento:

 

[youtube cod=»O2Px9KmIDRs»]

 

El emulador no contiene ninguna rom (juego), pero podéis cargar vuestras roms en el emulador desde un dispositivo externo de almacenamiento o desde vuestra cuenta de OneDrive. Por favor, no preguntéis dónde conseguir roms (juegos) para el emulador.

Está claro que hablamos de una aplicación ilegal, ¿Qué medidas tomará la división Xbox? ¿Los retirará por contener una funcionalidad oculta? Al fin y al cabo la aplicación hace lo que dice: leer ficheros PDF.

Finalmente aprovechamos para recordar que próximamente tendremos noticias del emulador de Playstation 1 (PSX) para Xbox One sin poder daros más detalles al respecto en este momento. ¿Cuántos de vosotros vais a adquirir estos emuladores?

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Eleazar Robaina

Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.


Últimos análisis
Analisis De Toxic Commando Zombis Accion Sin Frenos Y El Sello Salvaje De John Carpenter
Análisis de Toxic Commando: zombis, acción sin frenos y el sello salvaje de John Carpenter
89%
Analisis De Fatal Frame 2 Remake
Análisis de Fatal Frame 2 Remake – Un retrato del más allá
85%
Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection Se Deja Ver Con Espectacular Trailer De Lanzamiento
Análisis de Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection — el regreso del RPG de Monster Hunter que muchos esperaban
94%
Analisis De Styx Blades Of Greed Los Trasgos Tambien Pueden Ser Buenos
Análisis de Styx: Blades of Greed – Los trasgos también pueden ser buenos
75%
Resident Evil Requiem Xbox
Análisis de Resident Evil Requiem – Volver a Raccoon City nunca fue tan inquietante
95%
Analisis De Rayman 30th Anniversary Edition Un Gran Homenaje Para Un Personaje Muy Querido
Análisis de Rayman 30th Anniversary Edition – Un buen homenaje que pudo haber apuntado más alto
80%
Últimos comentarios
  • Daniel Zapata Daniel Zapata El horario de España lo tenéis mal porque ayer día 11 fue a las 19:00 horas, no a las 23 como tenéis puesto, creo que los otros también lo tenéis mal

    Xbox hablará de Project Helix esta semana: horarios para verlo en España y Latinoamérica ·  12 March, 2026

  • Alberto Grau Alberto Grau ¿Pero esos no son los kits de desarrollo de One, OneX y Series?

    Microsoft muestra el primer dev kit de la nueva consola Xbox Project Helix ·  12 March, 2026

  • Edugow Edugow Yo con Sony y Microsoft término en esta generación, todo tiene un final , por cierto el nivel de mamarrachadas que se están diciendo de Helix , toda la basura mediática y de las redes con un odio...

    Project Helix entusiasma a los fans de Xbox, aunque hay una duda que se repite mucho ·  11 March, 2026

  • Rennyr Ascanio Rennyr Ascanio Cuando abrirán el MLB en Game pass? Ya abrieron por 2 días la NBA Pero ese no lo abren ni por equivocacion

    Xbox Game Pass: el estreno que necesitabas para cerrar el domingo jugando ·  11 March, 2026

  • boxforever boxforever Ya, ya, si es que no pueden gustar a todos jejej saludos.

    Te señalarán por la calle como no consigas este juegazo gratis en Steam antes del 16 de marzo ·  10 March, 2026

Te interesa
  • Hoy llega a Xbox Game Pass Premium uno de los GOTY de 2025
  • El debut de Marathon genera dudas: la mayoría de jugadores están en PC
  • La Epic Games Store nos da gratis hoy estos dos nuevos juegos
  • Brutales los cuatro juegos gratis que te llevas hoy con Amazon Luna
  • Microsoft confirma un cambio importante en Xbox: las apps UWP ya no se aceptan en la tienda
  • Consigue gratis hoy para iOS y Android el genial Wonder Boy: The Dragon’s Trap
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.