Disponibles los emuladores de Nintendo 64 y Game Boy/Color/Advance para Xbox One en la Xbox Store. ¡Corred insensatos!
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los que habéis estado siguiendo Generación Xbox sabéis que os hemos mantenido informados de las aplicaciones más interesantes de Xbox One y que algunas de ellas tienen funcionalidades particularmente útiles y que satisfacen muchas de las necesidades de los usuarios y que gracias a la llegada de Windows 10 y las aplicaciones Universales (UWP) a Xbox One estas aplicaciones marcan la diferencia con respecto a otras consolas.
Concretamente en el terreno de los emuladores hemos tenido bastante actividad, ya que han sido publicadas y adaptadas con diferentes tecnologías diversos emuladores como son el caso de Nesbox el cual no fue aprobado como aplicación UWP por Microsoft y que emula las consolas de Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy/Color/Advance, pero que ahora a través del Navegador Edge utilizando HTML5 y Javascript sí lo podemos utilizar, además de otras apuestas a medio hacer como RetroArch. También hace unas semanas os informábamos cómo obtener e instalar el emulador de Playstation Portable (PSP) en Xbox One en el Modo Dev.
Pero también hemos sido testigos de otros emuladores que sí pasaron el proceso de certificación y estuvieron disponibles en la Xbox Store, aunque con una duración efímera, como es el caso del emulador de Nintendo 64 Win64e10, el cual muchos usuarios sí lograron comprar y todavía poseen en sus bibliotecas.
Tras estos hechos muchos usuarios quedaron descontentos con la división de Xbox, ya que habían transmitido total libertad con las aplicaciones UWP en Xbox One cuando en realidad hemos podido constatar que tienen ciertas limitaciones en sus políticas como es el caso de los emuladores, además del límite de uso de memoria de 1GB de RAM en Xbox One, del que esperamos que con la llegada de Xbox Scorpio pueda ser incrementada a 1,5/2GB de RAM.
Llegado a este momento tenemos una noticia que comunicaros y es que nos han informado que actualmente existe un emulador de Nintendo 64 y otro de Game Boy Advance disponibles en la Xbox Store oficial, extremo que hemos comprobado y constatado, los cuales podéis adquirir desde vuestras consolas Xbox One.
Ambas aplicaciones son lectores de ficheros de PDF que funcionan perfectamente como tales, pero que contienen una funcionalidad oculta que es el emulador en cuestión. Cada emulador está separado en una aplicación distinta y que os detallamos a continuación.
La aplicación WinPDF es un lector de ficheros PDF que contiene como funcionalidad oculta un emulador de Nintendo 64 cuyo funcionamiento y rendimiento es idéntico al del emulador Win64e10 como os detallábamos en este vídeo hace unos meses. La aplicación tiene un precio de 9,89 euros, según divisas. Una vez adquirida e iniciada la aplicación para poder activar el modo emulador debemos pulsar simultáneamente los botones LT+RT+LB+RB y cambiará. A continuación os dejamos un vídeo en el que mostramos su funcionamiento:
[youtube cod=”SBaE-ZKAqxU”]
La aplicación SimplePDFViewer es un lector de ficheros PDF que contiene como funcionalidad oculta un emulador de Game Boy/Color/Advance cuyo funcionamiento y rendimiento es excepcional. La aplicación tiene un precio de 9,89 euros, según divisas. Una vez adquirida e iniciada la aplicación para poder activar el modo emulador debemos pulsar simultáneamente los botones LT+RT+LB+RB y aparecerá. A continuación os dejamos un vídeo en el que mostramos su funcionamiento:
[youtube cod=”O2Px9KmIDRs”]
El emulador no contiene ninguna rom (juego), pero podéis cargar vuestras roms en el emulador desde un dispositivo externo de almacenamiento o desde vuestra cuenta de OneDrive. Por favor, no preguntéis dónde conseguir roms (juegos) para el emulador.
Está claro que hablamos de una aplicación ilegal, ¿Qué medidas tomará la división Xbox? ¿Los retirará por contener una funcionalidad oculta? Al fin y al cabo la aplicación hace lo que dice: leer ficheros PDF.
Finalmente aprovechamos para recordar que próximamente tendremos noticias del emulador de Playstation 1 (PSX) para Xbox One sin poder daros más detalles al respecto en este momento. ¿Cuántos de vosotros vais a adquirir estos emuladores?