Parece que los usuarios de XBOX One que vayan a jugar a Fantasia: Music Evolved no podrán hacer uso de las funciones de Twitch para este juego, dadas las exigencias de Disney.
La llegada de la aplicación de Twitch a XBOX One ha abierto las puertas a compartir gameplays y vivencias a los usuarios de la nueva consola de Microsoft, pero esto parece que no será posible en Fantasia: Music Evolved, tal y como ha dado a conocer la propia Harmonix. Según ha especificado, Fantasia: Music Evolved no dará la opción de emplear Twitch y con ello, no se podrá compartir por internet las vivencias y experiencias que este juego propone. Polygon ha sido el medio encargado de dar a conocer esta limitación, asegurando que Disney y Harmonix se han visto obligadas a borrar la difusión de partidas vía Twitch de su propuesta.
Sabemos que compartir con los amigos y trasmitir en línea es una de las características más interesantes de la nueva generación. Pero hay restricciones cuando se trata de música con licencia. Vamos a tener que quitar la opción de streaming con Twitch de Fantasia Music Evolved, no es raro que las aplicaciones tengan restricciones en el intercambio de contenidos como la música, el cine o la televisión.
Las licencias de autor de las canciones que incluirá Fantasía: Music Evolved parecen ser el principal escollo que no pueden salvar desde Harmonix y Disney, imposibilitando, por temas legales, el uso de esta opción de XBOX One. Canciones como Bohemian Rhapsody de Queen o In Your Eyes de Peter Gabriel, poseen restricciones para la explotación de sus licencias de autor, impidiendo su difusión libre. Además, otro problema puede estar ligado a la opción que Harmonix dispone para personalizar la banda sonora del juego, pudiendo usar cualquier canción, suponiendo un problema a la hora de que diversas licencias de autor pueda difundirse libremente sin el consentimiento expreso de los propietarios de dichas licencias.
Pese a ello, desde Harmonix quieren poner solución a este conflicto, «Tenemos planes en marcha para permitir el intercambio de tus propias versiones delas más de 30 canciones licenciadas en Fantasia Music Evolved. Tendremos más que decir cuando se acerque el lanzamiento del juego”, ya que pese a no poder emplearse Twitch, hay que recordar que XBOX One presenta otras alternativas con las que compartir vídeos, algo que, expondrá a los usuarios a problemas, pero que Harmonix no puede actuar sobre estas. Al menos, si consiguen salvar el escollo con sus canciones, los usuarios podrán difundir libremente el contenido, aunque esto pueda pasar por editar el contenido y reproducir pistas que no infrinjan las leyes de protección de licencias.
Una experiencia de nueva generación, pero con problemas que vienen del pasado.