La incorporación de la voz permite al jugador vivir la historia de Dishonored 2 de formas diferentes, en función de con quién decida jugar. Emily o Corvo.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el primer momento del desarrollo de Dishonored 2, Emily fue uno de los focos de atención de Arkane. Según Harvey Smith, diseñador del título, el equipo estaba «obsesionado» con imaginar cómo sería Emily quince años después en la línea temporal del juego. ¿Cómo sería su gobierno? ¿Cómo se sentiría sin su madre? ¿Cómo le habría afectado ser criada por el protector real?
«Cuando abordamos un personaje como Emily, necesitamos conocer su historia, su actitud y hasta sus pasatiempos», explica Smith. «Pero a un nivel superior, como desarrolladores del juego, debemos saber cuáles son sus pilares. Y con Emily llegamos a: Dunwall, emperatriz, asesina».
A diferencia de Corvo, que procede de Serkonos (cuya capital es Karnaca, el escenario principal de Dishonored 2), Emily nació y se crió en Dunwall, un producto de la cultura urbana inspirada en el Reino Unido. Pero Emily no pertenece al pueblo llano. «Salvo por el momento trágico durante la peste del primer Dishonored, Emily se ha criado en un ambiente privilegiado», explica Smith. Ha tenido los mejores tutores, lleva las ropas más elegantes, está más protegida (y quizás amparada) que cualquier otra persona de Dunwall. Resumiendo: ha vivido la vida de lujos propia de una emperatriz. Sin embargo, Emily no solo fue criada por Corvo, también fue entrenada por él. «Corvo supuso que algún día los enemigos de Emily irían a por ella», afirma Smith. «Así que en Dishonored 2 tiene todo el potencial para convertirse en una asesina».
Incluso los poderes de Emily, que son nuevos y completamente distintos a los de Corvo, son un reflejo de su carácter. «En cierto modo, se puede decir que el Forastero marca a la gente en función de su personalidad», afirma el diseñador jefe Dinga Bakaba. «Es emperatriz, es joven, tiene una personalidad diferente, así que sus poderes reflejan todo eso. Tiene muchos poderes que le permiten dominar la voluntad de los demás». Un ejemplo perfecto es Hipnosis, que invoca un ente del Vacío que cautiva a los enemigos de Emily y le permite eliminarlos con eficacia, o pasar a su lado pasando inadvertida. Otro ejemplo es Dominó, que enlaza a varios objetivos para que se vean afectados por una misma acción. Es apropiado para una emperatriz, porque «a Emily se le da bastante bien controlar a las masas», explica Bakaba.
Al mismo tiempo, regresan todos los poderes de Corvo del juego original, ampliados y mejorados. «Ahora puedes adquirir mejoras y tienes un árbol de poderes», avanza Bakaba. «Creo que los jugadores disfrutarán de una experiencia interesante jugando una vez con Emily y otra con Corvo, porque poderes diferentes significan soluciones diferentes a los problemas, así como una experiencia distinta».
El equipo de Arkane también ha invertido mucho tiempo en pensar en la evolución de Corvo. Década y media más tarde, Corvo es el jefe de espionaje real y protector real; es la primera persona en la historia del imperio en reunir ambos títulos. Pero quizás el mayor cambio al personaje de Corvo sea la incorporación de la voz. En el primer juego, Corvo era un protagonista silencioso. Ahora habla.
«Estoy muy emocionado por la decisión que tomamos acerca de Corvo», dice Smith. «Tuvimos la suerte de conseguir a Stephen Russell, que puso voz a Garrett en el primer Thief. Han pasado 15 años y vuelve a proteger a Emily una vez más. Stephen lo ha clavado».
La incorporación de la voz permite al jugador vivir la historia de Dishonored 2 de formas diferentes, en función de con quién decida jugar. Emily (cuya voz pone la actriz Erica Luttrell en la versión original) y Corvo se enfrentan a las mismas misiones y conocen a casi los mismos personajes, pero cada uno tiene puntos de vista y respuestas emocionales únicas.