El canal de Gamers Nexus nos acerca este curioso vídeo en donde miden el diseño de eficiencia térmica de Xbox Series X y PS5.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Crees que has visto ya todo tipo de pruebas en Internet sobre las nuevas consolas. Pero no, aún parece que queda bastante por ver y hoy os acerco una que me ha parecido extremadamente interesante. Lejos de comparar potencia o dimensiones, desde Gamers Nexus han querido enfrentar el modelo de diseño de refrigeración y las rutas de flujo del aire caliente que tiene cada una de las dos consolas next gen.
Y es interesante más allá de ver cual de las dos lo hace mejor ya viendo el vídeo tengo yo mis dudas al respecto. Lo bueno es que ambos sistemas parecen muy bien diseñados para expulsar el aire caliente y mantener la consola bien refrigerada cuando alcanza altas temperaturas.
Diseño y eficiencia térmica de Xbox Series X
Desde el equipo de Gamer Nexus han usado equipos para llevar a cabo el método “Fotografía de Schlieren”; una técnica que permite fotografiar y capturar la variación de densidad de un fluido. En este caso el aire caliente que no podemos ver con nuestros ojos y que expulsan las dos consolas.
Según comenta Steve Burke, editor en jefe del sitio y responsable de narrar la prueba en el canal:
La fotografía de Schlieren es útil para visualizar los patrones de aire y el movimiento cuando la densidad del aire tiene un gradiente o un cambio en la densidad que rodea un producto. Este no es un método de prueba perfecto y no nos dice el rendimiento térmico utilizamos termopares para eso, pero sí nos dice cómo sale el aire de las consolas, cuán obstruido podría estar y qué direcciones toma.
Esto también nos permite la oportunidad de analizar más de cerca el diseño interno del disipador térmico de la consola. Aunque no podemos ver el disipador térmico con esta imagen, podemos ver cómo el aire sale del dispositivo y en qué ángulo, y velocidad, y todos estos factores nos permiten comprender mejor la impedancia y los ángulos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube