El diseñador, Carl Ledbetter, ha sido protagonista de un artículo, en el que ha desvelado que el trabajo para diseñar la nueva consola de Microsoft, XBOX One, no fue tarea fácil.
El diseño de XBOX One fue una tarea que Microsoft encomendó a Carl Ledbetter, que se puede atribuir el mérito del elegante diseño de la consola que vio la luz el pasado 22 de Noviembre. Aunque pueda ser algo inusual, el trabajo de diseño del que se responsabilizó Ledbetter fue realmente, una tarea ardua y complicada, que ha desvelado en un extenso artículo a través de la web oficial de Microsoft.
En este artículo se desvela que durante el transcurso del trabajo de diseño que requerían para XBOX One, se llegaron a diseñar hasta 75 controladores y 200 máquinas, incluyendo, además, 100 diseños para Kinect. Aunque para muchos esto pueda ser algo trivial, el trabajo que realizó el equipo de Ledbetter, supuso 2 años de trabajo continuado.
Según indica, el principal reto fue el mando, siendo un elemento que debe estar sujeto a un sinfín de exigencias atribuibles a la experiencia de jugador y la ergonomía, no es algo que sea tan sencillo de tratar como es el rendimiento y la efectividad de un hardware. Pero según ha desvelado Ledbetter, el problema real fue mejorar el mando existente, que según parece, era un trabajo difícil de superar.
Incluso, en esta labor de mejorar el mando, Microsoft era consciente de su dificultad, hasta el punto de notificar que no era requerido un cambio notable, ya que incluso un pequeño cambio podía suscitar críticas al respecto. Conscientes de ello, la introducción de mejoras como la vibración en los gatillos, fueron fundamentales para establecer esos pequeños cambios que finalizaron con el controlador que actualmente posee la consola y que muchos aseguran, es mejor.
¿Creéis que Ledbetter ha conseguido superar con éxito sus objetivos?¿Que os parece el trabajo de diseño de XBOX One?