Starfield cada vez pinta mejor. Pequeños retazos de información que nos llenan de hype.
Más historias en la categoría Noticias
- Termina el fin de semana con un nuevo juego gratis para Xbox por tiempo limitado
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El próximo blockbuster de Microsoft, será sin ninguna duda Starfield, fechado para finales de 2022. A expensas de la presentación de algún título más, que bien hace falta, para este año, la atención total se la lleva lo nuevo de Bethesda Game Studios, con Todd Howard a la cabeza. Parece que este «Skyrim en el espacio», tal y como lo han denominado en más de una ocasión, tiene visos de convertirse en otro clásico.
Y es que la información sobre el título llega con cuenta gotas, pues ni siquiera hemos visto un gameplay del mismo o un trailer extenso, más bien un par de teaser y varios artículos, interesantes, por supuesto, pero que no podemos poner en contexto sin saber más del juego. Pero eso no quiere decir que no nos entusiasme cada una de esas gotas, como la de hoy, en la que conocemos que el diseñador principal y escritor de Starfield es Emil Pagliarulo.
Starfield huele a Fallout y Elder Scrolls
A ver ciertamente no es de extrañar, pues Emil Pagliarulo lleva casi 19 años en Bethesda, pero si que es una garantía saber que estuvo trabajando tanto en Fallout 3 como en Elder Scrolls IV: Oblivion. En una reciente publicación precisamente de Starfield, comentó su experiencia con el primero, un juego que comenzó como algo menor, pero que terminó siendo enorme y marcó un antes y un después en la franquicia Fallout:
Habíamos recién adquirido esta clásica IP, y era mi primera vez como encargado, y realmente quería crear todo desde cero. Así que había muchas cosas que eran fijas para la franquicia, que ayudé a crear todo, como el V.A.T.S., el minijuego de las cerraduras, el sistema de diálogos, o algunas de las nuevas criaturas y armas. Conocer a Liam Neeson para grabar sus lineas – ¿como puedes mejorar eso? Y, ya sabes, Fallout 3 realmente no era un juego enorme. No en los estándar de Bethesda. Pero estaba muy ajustado… y fue muy bien recibido. Asi que había una sensación de, no solo de que no la fastidiamos, sino de que habíamos creado algo especial. Fue un momento excitante.
Evidentemente, Starfield tendrá sus propios sistemas, y si las declaraciones de Howard no defraudan, será el título más ambicioso jamás creado por el estudio, y la ilusión del mismo desde hace más de dos décadas. Sin duda, será algo muy grande.