En una entrevista para Games Informer, Albert Penello recomienda usar discos duros externos en Xbox One X, y explica el sistema Intelligent Delivery.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualizar tus juegos para correr en Xbox One X puede tener serias consecuencias en el espacio disponible de tu disco duro, y con el terabyte de capacidad que trae de serie Xbox One X, no es que vayamos sobrados. Además, los tiempos de descargas de assets 4k en algunos juegos, pueden suponer muchas horas de espera.
El jefe de marketing de Xbox, ha salido al paso de las dudas en una entrevista con Game Informer. Según Penello los assets 4k ocupan entre un 30% y un 40% más de disco duro que los correspondientes a resoluciones 1080p, por tanto Microsoft ha desarrollado lo que ellos llaman Inteligent Delivery.
«Hemos activado una serie de herramientas para los desarrolladores, que les permiten segmentar el contenido de las actualizaciones, de forma que puedan reducir su tamaño» ha explicado. Así pues, cuando un estudio prepara un parche para Xbox One, puede ahora separar el contenido puramente visual, de otras cosas como los packs de idiomas, que pueden ser descargados por el jugador de forma separada. Esto ya lo hemos empezado a ver en juegos como Assassin’s Creed Origins.
Penello también recomienda optar por los discos duros externos: «Nos hemos dado cuenta de que aunque diéramos la posibilidad de cambiar el disco interno, los jugadores optarían por el almacenamiento externo». Señalando que hay discos duros externos a buen precio, gran capacidad, y muy buena velocidad, que pueden rendir tan bien como el disco duro de serie de la consola.
Es muy interesante como Microsoft ha intentado, con el sistema Intelligent Delivery, hacer la vida más fácil al usuario, haciendo lo propio con la del desarrollador. Puede que este sistema se estandarice en el futuro, y eso ayude a contener el tamaño de las actualizaciones.
Si como a la mayoría de poseedores de Xbox One X, ya se os queda corto el espacio para los juegos «enhanced», os recomendamos buscar entre las múltiples ofertas de Amazon.