DirectX 12 añade una nueva función que será crucial para aumentar el rendimiento de las GPUs sin subir su potencia: El Sombreado de tasa variable (VRS).
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La GDC (Game Developers Conference) de 2019, que se ha comenzado a celebrar hoy mismo, ya está dando sus primeros frutos. Desde nuevos trailers con gráficos de infarto hasta nuevas tecnologías, lo más puntero de la industria está en estos momentos en San Francisco para mostrarnos de lo que son capaces. Y Microsoft, que evidentemente es uno de ellos, seguirá revolucionando el proceso de renderizado gracias a DirectX 12, que presenta una nueva función.
En el propio blog de Microsoft lo explican. El llamado Sombreado de tasa variable o Variable Rate Shading es una nueva API incluida dentro de DirectX 12 que permitirá a los desarrolladores usar las GPUs de forma más inteligente. De momento, prometen una mejora del 14% de rendimiento sin penalizaciones en la calidad de imagen. Pero vamos a explicar esta nueva tecnología que llamaremos VRS brevemente para que sepáis de lo que estamos hablando.
DirectX 12 usará el VRS para aumentar el rendimiento
El llamado «Shading» o Sombreado de píxeles es el que controla la resolución y el color con el que se representa cada pixel. Si esta variable de sombreado tiene un valor bajo, el pixel se representará peor, pero le costará menos trabajo a la GPU y al contrario. El problema hasta ahora es que este «Shading Rate» o variable de sombreado tiene que aplicarse a todos los pixels de una imagen. Pero claro, no todos los pixels son iguales, así que el VRS lo que permite es reducir la variable de sombreado en aquellas áreas que no se verán afectadas por una reducción de la calidad visual, consiguiendo directamente un aumento de rendimiento.
No sólo sirve para mejorar el rendimiento, si no también para mejorar la calidad de imagen en ciertos puntos, porque también se puede usar a la inversa, aumentando la variable de sombreado de las zonas que más nos interesen en ese momento. Una nueva función que ya se están planteando agregar muchos estudios importantes, como Epic Games, 343 Industries, Playground Games o IO Interactive y que esperamos que estamos seguros de que en la próxima Xbox Scarlett vendrá integrada en el hardware, ya que hay algunas tarjetas de NVIDIA que ya soportan nativamente el VRS.