DirectX 12 mejorará hasta un 750% el rendimiento de los Draw Call
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La nueva versión de Direct X12 vuelve a salir a escena mostrando algunas de sus mejoras de rendimiento en una reciente presentación de AMD que ha tenido lugar en Singapour.
Tras la última presentación de AMD ubicada en Singapour, el equipo de Futuremark demostró como mediante el uso del nuevo y prometedor DirectX 12 el uso de los Draw Call mejoraba hasta un 750% con respecto a su antecesor DirectX 11.Este parámetro de rendimiento hace posible conocer el número de objetos que se dibujan en pantalla.
De esta manera sabemos que tras la optimización exponencial de este parámetro, la CPU de aquellas máquinas compatibles con Direct X12 como Xbox One se benefician de un aumento de rendimiento importante.
El número de draw calls son el total de mallas dibujadas tras el proceso de batching, donde batching es el proceso donde el motor intenta combinar el renderizado de múltiples objetos en un único draw call para reducir la sobre carga de la CPU.
Para hacernos una idea, aplicar material a un objeto implica usar un draw call; esto no es en si un concepto totalitario pues hay métodos como el batching que ayudan a simplificar y diversificar recursos con este proceso. Que esta nueva API de DirectX 12 potencie y tanto las bondades de este parámetro se traduce en un ahorro importante de recursos para los desarrolladores.