Tras DirectX 12 Ultimate, Microsoft ha anucniado que DIrectX 12 incorporará OpenCL y OpenGL de manera nativa, aprovechando las mejoras que cada uno ofrece.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días conocimos la nueva iteración de DirectX, la API gráfica de Microsoft, DirectX 12 Ultimate. A pesar de todo lo que tiene que aportar a los futuros juegos en Xbox Series X y Windows 10, no es lo único en lo que Microsoft está trabajando para ofrecer la mejor experiencia, siempre en un producto de los de Redmond.
De hecho, han anunciado que junto a Collabora, hay un par de proyectos que permitirán ofrecer mejoras más sencillas para todos. De cara al usuario, ya no será necesario contar con drivers específicos para según que juegos, mientras que los desarrolladores lo tendrán más sencillo. Más concretamente, OpenCL 1.2 y OpenGL 3.3 llegarán a DirectX 12.
Todos los detalles de estos añadidos a DirectX 12
Más concretamente, lo que han hecho con esta integración es incluir dentro de DirectX 12, o más concretamente D3D12, Mesa 3D, la base de las capas para OpenGL, así como Nir para le compilador de OpenCL. Para todo ello, Microsoft ha realizado algunos anuncios, sin olvidarse que se trata de proyectos Open Source.
Para ello, podremos ir a este repositorio donde encontrar toda aportación que Microsoft vaya a realizar el proyecto del Backend de D3D12. Esto supone otro acercamiento por parte de los de Redmond a la comunidad del Open Source y que ya hemos visto en el pasado.
Además, y quizás la principal mejora que pueda importar a un usuario común, es que gracias a contar con esta parte de Mesa 3D y Nir dentro de D3D12, Microsoft ofrecerá unos drivers de DirectX 12 estables que lo incluyan. Gracias a eso, podremos disfrutar de las mejoras en aceleración por Hardware de las aplicaciones con un solo driver, simplificando el Software instalado, sin renunciar a nada.
Aún queda mucho trabajo por delante, y es que bien la intención es que los fabricantes y usuarios puedan contar con menos capas intermedias, si es cierto que lleva tiempo, sobre todo con las incompatibilidades de las soluciones actuales. Las primeras beneficiadas de todo serán las aplicaciones productivas, como bien indica Collabora.