La nueva versión de DirectStorage llegará a Windows PC muy pronto e incluirá una mejora fascinante.
Más historias en la categoría PC
- Game of Thrones: Kingsroad confirmado para PC ¿y Xbox?
- Comienza el sábado con tres juegos gratis para PC
- Con Prime Gaming descarga ahora 5 juegos gratis para el fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la introducción de la nueva generación de consolas que conforma el tandem Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft ha podido meter una serie de mejoras next-gen que no se ven a simple vista. La mejora en los tiempos de carga no sólo viene dada por un SSD ultra-rápido, también por una mejora en el protocolo de descompresión de los datos gráficos que denominaron DirectStorage.
Este nuevo protocolo, se incorporó recientemente a PC, donde ha empezado a adoptarse por los desarrolladores, para liberar a la CPU de tanta carga, consiguiendo que en cada ciclo de reloj pudiera tener más capacidad de procesamiento libre debido a la optimización en la carga de texturas. Ahora, Microsoft está preparando la versión 1.1 de DirectStorage, cuya principal novedad es la inclusión de la descompresión por parte de la GPU.
Microsoft DirectStorage 1.1 será un importante avance en el procesamiento gráfico
Tal y como podemos leer en The Verge, esta descompresión por parte de la GPU significa que este trabajo de descompresión de objetos gráficos, que se hace normalmente por la CPU, también se vuelca sobre la GPU, liberando de nuevo de trabajo a la CPU, que podrá ocuparse de otros trabajos. Esto, supondrá no sólo una mejora en los tiempos de carga, sino una mejora directa en la propia tasa de imágenes por segundo, pues el streaming de datos y su representación en pantalla será más ágil y rápida.
Microsoft dice que es una de sus características más solicitadas por los desarrolladores, así lo ha confesado Cassie Hoef, encargado de programación senior en Microsoft.
Normalmente, el trabajo de descompresión lo hace la CPU porque los formatos de descompresión ha sido históricamente optimizados solo para las CPUs. Ofrecemos un método alternativo con DirectStorage 1.1 moviendo la descompresión de esos elementos a la GPU en su lugar, algo conocido como «GPU Descompression».
De momento, no tenemos fecha exacta de implementación, pero es de suponer que se distribuirá primero a los desarrolladores, que podrán optimizar sus motores gráficos y títulos con esta nueva tecnología de descompresión y hacer que los usuarios ganen en rendimiento puro y duro.