Jeff Kaplan, director de desarrollo en Blizzard, y uno de los padres de Overwatch, considera muy positiva la posibilidad de que llegue el crossplay universal.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es que a grandes de la industria como Blizzard o Epic, les haga falta un empujón extra para reunir a un buen grupo de jugadores detrás de sus nuevos lanzamientos, pero lo cierto es que para juegos con un enfoque fuertemente multijugador tener una comunidad nutrida es cuestión de vida o muerte. Ya hemos visto como títulos como Lawbreakers se iban al traste por no conseguir una base de jugadores suficiente, o como la estupenda propuesta de Darwin Project ha debido optar por la gratuidad para asegurarse un matchmaking rápido y populoso. A este respecto, Jeff Kaplan, director de Overwatch y diseñador de larga carrera dentro de Blizzard, se ha referido recientemente, en el último número de la revista Games Magazine.
Recientemente Fortnite y PUBG han tenido un gran impacto trayendo el juego cruzado entre una gran variedad de plataformas. En juegos sociales, o con mundos persistentes, el juego cruzado es muy emocionante. Espero que todas las plataformas acojan el deseo de los jugadores de jugar más. El deseo y la tecnología existen.
No obstante Overwatch no es un juego que soporte actualmente el crossplay, y esto según Kaplan se debe a la disparidad de control entre las plataformas, no valorando positivamente mezclar jugadores con mando y la combinación de teclado y ratón. En cuanto al juego cruzado entre consolas, el creativo afirma que están abiertos a ello, aunque no tienen planes al respecto ahora mismo. No obstante, Fortnite da la posibilidad de jugar con todo tipo de jugadores, en toda la variedad de plataformas (excepto recordemos, mezclar las plataformas de Sony y Microsoft) y parece que ha sido muy bien recibido por su comunidad, así que puede que se produzca un cambio de mentalidad en Blizzard en un futuro. Desde Generación Xbox creemos que más opciones para el jugador son siempre bienvenidas, y que el crossplay está sin duda en el futuro de los videojuegos.